Delfines siguen sin saber de victorias en torneo de la B
ASCENSO. En tres partidos, Deportes Puerto Montt ha cosechado dos empates. Pese a ello, el plantel está tranquilo porque se generan ocasiones de gol.
El empate sin goles entre Deportes Puerto Montt y Cobreloa, jugado la noche el lunes en Chinquihue, dejó una sensación amarga. Y es que no solo se trató de que el Velero no logró abrochar el primer triunfo en lo que va del torneo de la primera B, sino que pese a que por más que los pupilos de Erwin Durán se generaron ocasiones de gol, aún no saben de victorias.
Y si bien los albiverdes tienen un partido pendiente ante la Universidad de Concepción, en tres partidos jugados solo han cosechado dos puntos de nueve posibles y hoy, se ubican en el puesto número 14 de la tabla de posiciones.
Tranquilidad
Una vez finalizado el cotejo ante Cobreloa, el técnico Erwin Durán dijo que el empate no lo dejó con sensación amarga, ya que sus pupilos desde el minuto uno fueron quienes buscaron el arco rival y tuvieron las ocasiones más claras, pero "nos faltó un poco más de tranquilidad y obviamente tenemos que seguir afinando la última parte, porque defensivamente no tuvimos problemas", sostuvo el estratega, recalcando que lucharon cada pelota, pero que quizás les faltó un poco de tranquilidad para terminar mejor las jugadas.
A sabiendas de lo imperioso que era sumar de a tres, con los cambios realizados en el segundo tiempo, Erwin Durán buscó "ir para adelante, como acostumbramos nosotros. El desgaste lo hicimos los 90 minutos, el equipo que quiso jugar e ir al frente fuimos nosotros, de repente quedábamos expuestos, pero estábamos bien sólidos, bien parados y con confianza en la parte defensiva", precisó el técnico.
A su vez, Durán remarcó que durante todo el cotejo ante los loínos "intentamos, buscamos ir detrás de los tres puntos y nunca metiendo el equipo atrás. No se dio, pero sí obviamente hay que seguir afinando detalles y jugando de esta forma, con intensidad, solidez defensiva, los triunfos van a tener que llegar".
El estratega tiene claro que "no hemos logrado marcar, más preocupado estaría si no nos creáramos ocasiones y se crean", asegurando que esta situación la toman con tranquilidad y que no variará el trabajo que realizan. "Solamente tener calma, si nos desesperamos y nos entra la ansiedad sería el peor problema; los triunfos van a llegar, los goles van a llegar", aseguró Erwin Durán.
Por su parte, el volante Juan Pablo Abarzúa indicó que si bien el partido fue trabado, "creo que tuvimos las ocasiones más claras. Obviamente el juego no fue tan vistoso para la gente, pero estamos tranquilos porque de esa forma vamos a conseguir más triunfos que derrotas", aseguró el mediocampista, destacando que como equipo están tranquilos porque las cosas van a salir pronto.
Mientras que el lateral Eduardo Vidal señaló que las "ocasiones que nos generamos tenemos que concretarlas, mejorar un poquito el finiquito, falta esa pizca de suerte para poder abrochar el partido. Mantuvimos el arco en cero, pero nunca satisfecho con un resultado así ante nuestra gente, porque el marco que se presenta en el Chinquihue merece que se vayan con una victoria y eso es lo que nos genera una sensación de tristeza".
1 gol ha marcado Deportes Puerto Montt en las tres fechas y fue obra de Fabián Manzano en el descuento ante Wanderers.