Albiverdes mantienen la calma pese a la incómoda posición en la tabla
POSTPARTIDO. Tras el empate frente a Iquique, en Deportes Puerto Montt dicen estar tranquilos y confiados en el trabajo que realizan y que esperan sumar de a tres ante Santa Cruz.
Ayer Deportes Puerto Montt arribó a la capital regional con el punto obtenido en su periplo por el norte grande del país, tras empatar a un tanto ante el puntero del torneo, Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, la noche del domingo.
Y es que pese a estar en el decimocuarto puesto en la tabla de posiciones, con un partido menos, jugadores y cuerpo técnico se han encargado de poner paños fríos a las inquietantes aguas por las que surca el Velero, señalando estar tranquilos, que confían en el trabajo que día a día realizan, que aún queda mucho campeonato y que más temprano que tarde los resultados llegarán.
Dato no menor es que, históricamente, los Delfines han sido una especie de equipo "petrolero", al que siempre le han costado los arranques de los torneos, independiente de quién esté en la banca, pero una vez que logran aceitar bien la máquina, el resultado en las últimas cuatro temporadas ha sido el mismo: los albiverdes logran meterse en el grupo de avanzada y clasificar a la liguilla por el ascenso.
Postpartido
Finalizado el cotejo en el estadio Tierra de Campeones, el autor del tanto del empate, Carlos Soza, en cuanto al lugar que ocupan en la tabla de posiciones, dijo que "no estamos preocupados, estamos conscientes de eso, pero confiamos en el trabajo y tenemos un partido menos también", sostuvo el delantero, asegurando que saben que serán protagonistas de este torneo y que van por ese camino
Sobre lo que viene para Deportes Puerto Montt, que es el duelo ante Santa Cruz del lunes, a las 20.30 horas, en el Estadio Chinquihue, el ariete remarcó la importancia de "hacernos fuertes de local, ganar que es lo que importa, este empate para nosotros es con gusto a poco porque queríamos el triunfo, pero en casa nos haremos fuerte y vamos a ganar y no pararemos más".
Por su parte, el lateral Eduardo Vidal señaló que el punto logrado en Iquique sirve bastante para lo que viene ahora, que es preparar el partido ante Deportes Santa Cruz.
A su vez, el defensa aseguró que "acá (en el torneo de la B) ganas un partido, te metes en la parte alta y empatas o pierdes, estás en la parte de atrás; entonces, vamos paso a paso, queda mucho campeonato, es larguísimo y esperamos ir por el camino correcto".
Y pensando en el próximo rival del Velero, Deportes Santa Cruz, el mediocampista Jefferson Castillo indicó que "necesitamos sumar los primeros tres puntos y qué mejor que hacerlo con nuestra gente y en nuestra casa, así que esperamos poder sumar. Y al hincha que siga confiando en nosotros, que nos vamos a entregar al máximo como lo hemos hecho siempre y que vamos a tratar de darle una alegría el lunes cuando juguemos de local ante Santa Cruz", sostuvo el hábil volante.
El partido válido por la sexta fecha del torneo, está programado para el lunes 20 de marzo, a las 20.30 horas en el Estadio Chinquihue.