Albiverdes buscarán enmendar el rumbo esta noche ante Santa Cruz
PRIMERA B. A contar de las 20.30 horas, en el estadio Chinquihue, nuevamente, Deportes Puerto Montt irá por su primer triunfo en el torneo de Ascenso.
Sin margen de error. Así se puede definir el partido que esta noche, a partir de las 20.30 horas, disputará Deportes Puerto Montt ante Deportes Santa Cruz en el estadio Chinquihue, en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato de Ascenso.
Para los albiverdes se hace imperioso sumar de a tres, ya que -en lo que va de campeonato- y aunque tiene pendiente el duelo ante Universidad de Concepción, los pupilos de Erwin Durán aún no saben de triunfos en cuatro partidos.
Para este cotejo -según dijo el estratega- Deportes Puerto Montt llega sin bajas; es decir, el jefe de la cabina técnica del Velero podrá contar con sus mejores hombres para medirse ante el elenco que ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, con 8 puntos.
Puntada final
Uno de los puntos altos que ha mostrado Deportes Puerto Montt, tanto de local como de visita, ha sido la defensa. Tanto el bloque posterior, como los once en cancha, no han pasado mayores zozobras a la hora de defender.
Sin embargo, al concretar las ocasiones de gol que se generan, a los "Delfines" les está costando más de la cuenta.
"Lo primero que se trabaja en el equipo es el orden y se ha hecho bien; la puntada final y crear más ocasiones de gol, creo que eso nos está faltando, que a los delanteros se les abra el arco y manejar mejor las situaciones de arriba, tirar más centros, buscar la mejor ubicación de los delanteros y concretar", precisó el defensa albiverde, Gonzalo Villegas.
El zaguero añadió que tuvieron una buena semana de trabajo. "Venimos de un partido que nos dio buenas sensaciones para lo que viene y tratar de ganar, porque necesitamos los tres puntos. Eso es lo que trabajamos durante la semana, convencidos de que podemos hacer una buena actuación y quedarnos con los tres puntos", sentenció uno de los capitanes del Velero.
Ansias de sumar
Brayan Troncoso sostuvo que hace un par de partidos "venimos empatando. Tenemos las ansias de poder sumar estos primeros tres puntos acá en casa, con nuestra gente. Sabemos que será un partido bien trabado, pero estamos trabajando para sacarlo adelante", detalló el joven defensa.
Asimismo, el lateral pidió a los hinchas que "sigan confiando en nosotros, porque dentro de la cancha corremos, metemos el corazón y eso creo que ellos lo han visto. Y más que nada, invitarlos a que nos vengan a apoyar, porque será un gran partido para nosotros y para toda la gente, porque vamos a dejar los tres puntos en casa", sentenció Troncoso.
Sin margen
Por su parte, otro defensa que se ha ido ganando la titularidad en el once de Erwin Durán, es Eduardo Vidal, quien dijo que para el partido de hoy "como dijo el profe, ya no tenemos margen de error; tenemos que salir ya a buscar los tres puntos con urgencia, obviamente respetando al rival, porque sabemos que es complicado, vienen de ganar. Pero con las precauciones necesarias que hay que tener. Acá, con nuestra gente, tenemos la esperanza de que nos quedaremos con los tres puntos", sostuvo el dueño de la banda derecha.
En cuanto al trabajo que junto a sus compañeros realizan en el bloque posterior, Vidal dijo que continúan afinando detalles, porque siempre hay cosas que corregir.
En lo que sí concuerda, es que por más que todo el equipo funcione bien defensivamente, "falta la puntada final para concretar los goles y las instancias que tenemos. Hay que ser más efectivos para quedarnos con los tres puntos, porque creo que hemos estado bastante bien en todos los bloques. En la parte defensiva los once estamos defendiendo bien", puntualizó el lateral.
En los últimos cotejos, ha sido Eduardo Vidal el dueño de la banda derecha, ante lo que el lateral aseguró que tiene "una competencia muy bonita y sana con el 'Mati' Torres. Es un tremendo jugador, nos respetamos mucho y él está detrás, tal como estuve yo en las primeras dos fechas. Eso hace que los dos elevemos nuestro rendimiento. En esta ocasión me está tocando a mí, con los dientes apretados. Espero seguir con esta alza de rendimiento. Además, estoy muy contento en la ciudad, en el club. El cariño de la gente se ha notado bastante y espero seguir por esa senda", añadió.
3 puntos tienen los Delfines, producto de 3 empates y una derrota. Suma 2 goles a favor y 4 en contra.