Una pálida Universidad de Chile dejó escapar dos puntos ante el colista
TORNEO NACIONAL. Los azules apenas igualaron con Deportes Copiapó en un partido que pudo haber perdido, pues -mediante el VAR- anularon dos goles a los visitantes.
Universidad de Chile fue incapaz de vencer al colista del Torneo Nacional, Deportes Copiapó, y debió conformarse con un empate sin goles que no le sirve en su lucha por alcanzar los primeros lugares de la tabla de posiciones, que se alejaron con los triunfos de Huachipato, Coquimbo y Cobresal.
Pese a las mejorías mostradas en las primeras fechas respecto de los dos torneos anteriores, en que luchó hasta el final para evitar el descenso, la U tiene que demostrar en cada partido que los fantasmas no van a volver y fue lo que ocurrió ayer ante un equipo que apenas suma seis puntos en nueve partidos disputados, con apenas un triunfo y tres empates.
El cuadro azul llegaba a este duelo con 14 puntos en 8 partidos, que lo tienen peleando los primeros lugares de la tabla. Y enfrentaba al colista, que hasta ayer solo sumaba 5 unidades. Pero el desarrollo del partido mostró mucho más equilibrio del que está expresado en las estadísticas.
Leandro Fernández y Nicolás Guerra buscaron el arco copiapino sin mucho éxito y a los 14 minutos Maximiliano Quinteros anotó en el arco universitario, pero el gol fue anulado por el VAR.
Sin mucha claridad el equipo de Mauricio Pellegrino siguió intentando alcanzar la ventaja, pero no tuvo éxito.
Aun así Fernández consiguió batir al portero atacameño Nelson Espinoza, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.
Cambio de arquero
El segundo tiempo no se inició con buenas noticias para el equipo azul: el arquero Cristóbal Campos no pudo volver al campo debido a un fuerte dolor lumbar y su puesto fue ocupado por Cristopher Toselli, quien debutó por la U y de inmediato tuvo intenso trabajo.
A los 51 minutos tuvo una buena tapada ante un tiro de Reiner Castro y un minuto más tarde el VAR anuló por segunda vez un gol a Quinteros por una mano en la jugada previa al tanto.
Tras ello el duelo volvió al equilibrio que parecía imposible de romper. Pellegrino intentó modificar la suerte con los ingresos de Cristián Palacios y Lucas Assadi, pero no mejoró mucho el juego universitario.
Al frente el técnico Héctor Almandoz también hizo modificaciones, pero con la misma falta de precisión que su rival. Maxi Quinteros erró una ocasión inmejorable cuando ya se jugaban los últimos 10 minutos.
Y cuando y se extinguía el tiempo reglamentario, Palacios se perdió una gran oportunidad de convertirse en eel héroe de la jornada al desperdiciar una buena habilitación de Assadi.
Los ocho minutos de tiempo agregado no fueron útiles para ninguno de los dos equipos y se sentenció el desabrido 0-0 que no dejó a nadie conforme: a la U se le escaparon dos puntos que pudieron dejarlo segundo y Copiapó sigue último.
Pellegrino, después del pleito, dijo que "nos ha faltado la eficacia. Es algo que va por racha. marcar gol es algo de lo más difícil en el fútbol moderno. Ojalá que podamos seguir progresando como equipo".
0-0 igualaron Universidad de Chile y Copiapó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Hubo tres goles anulados.
15 puntos completó el equipo azul, que pese al traspié se mantiene entre los mejores del Campeonato Nacional.