Conectividad y congestión: las temáticas que constituyen una deuda en Puerto Montt
WEBINAR. Conectividad fue la materia central del seminario organizado por El Llanquihue, en el marco de la campaña "Soñemos Puerto Montt al 2050", en el que autoridades, dirigentes y representante de la Academia coincidieron en la necesidad de contar con un perímetro de exclusión que regule el transporte público, así como disponer de otros medios, como ciclovías y el tren, además de comenzar a trabajar para que la población deje el auto en la casa.
El contar con el perímetro de exclusión, disminuir el uso del automóviles o disponer de otros medios de transporte, como el tren hacia Puerto Varas, figuran como algunas de las propuestas tendientes a mejorar la conectividad en Puerto Montt y así hacer frente a la congestión, uno de los principales problemas que hoy presenta la ciudad.
Precisamente, Conectividad fue la temática abordada ayer, en el tercero, de los cincos webinar programados por El Llanquihue, en el marco de la campaña "Soñemos Puerto Montt del 2050", organizados en el contexto del aniversario 138 de este medio y 170 de la fundación de la capital regional. En la oportunidad, participaron Pablo Joost (seremi de Transportes), Iván Leonhardt (Secplan del municipio), Rubén Sáez (presidente de la Asociación de Taxibuses), Drago Vodanovic (decano de Arquitectura de la USS Puerto Montt) y Hernán Navarro (presidente de la Asociación de Consumidores).
El periodista Marco Salazar, director de El Llanquihue, fue el moderador del panel.