Informe arbitral evidencia los problemas de agua del estadio
CHINQUIHUE. El juez del partido entre Puerto Montt y Santa Cruz se quejó por la falta del servicio en el recinto. Municipio dice que ya está solucionado.
El lunes 20 de marzo, el magro resultado que Deportes Puerto Montt tuvo frente Deportes Santa Cruz, donde cayó por 2-1 en el estadio Chinquihue dejó coletazos, pero fuera de la cancha.
Esto porque el informe emitido por el árbitro del encuentro, Emerson Domínguez, consignó que el recinto Bicentenario no contaba con agua. Es más, ese día el mismo cuerpo arbitral y Santa Cruz tuvieron que ducharse en sus respectivos hoteles.
En el informe del partido, en la página tres, que corresponde a incidentes y observaciones, el réferi indicó que el "recinto deportivo no cuenta con el servicio de agua caliente. Una vez finalizado el partido, no se encuentra disponible el servicio de agua potable en el recinto ni tampoco servicio de internet para realizar el informe Comet".
Cabe consignar que por concepto de arriendo de estadio, los días de partido Deportes Puerto Montt debe pagar a la Municipalidad de Puerto Montt poco más de un millón de pesos, más 10 UTM, por el uso de luces; razón por la cual el club solicitó a la Anfp que le programaran los partidos con luz natural, para así abaratar los costos que el espectáculo deportivo trae consigo.
Y si bien el impasse del agua ocurrió el lunes 20 de marzo, los pupilos de Erwin Durán continuaron entrenando sin agua potable un par de días más.
Problema puntual
Desde el municipio, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carla Comicheo, departamento del que depende la administración del estadio Chinquihue, dijo que "lamentablemente debido a la rotura de una matriz en el sector, se termina ocasionando un corte de agua que afectó las inmediaciones y por cierto, las dependencias del estadio, las cuales ya están subsanadas para el próximo partido como en los eventos que se están realizando", indicó por escrito.
A su vez, Comicheo recalcó que ante esta contingencia y otras que se presentan, existe una coordinación con el club.
Y si bien, inicialmente con la rotura de matriz desde el municipio aludían que los problemas de agua correspondían a Essal, desde la empresa sanitaria señalaron que durante el transcurso de todo el día 20 de marzo "no registramos suspensiones de suministro no programadas, ni tampoco programadas en el sector Chinquihue de Puerto Montt, que es donde se emplaza el estadio", detalló el gerente de operaciones, Marcelo Cofré.
Por su parte, desde Deportes Puerto Montt, el gerente del Velero, Alex Rojas, confirmó que los cortes agua, las cámaras de seguridad y las luces del estadio, les han traído "bastantes complejidades en lo que respecta a la fiscalización de Estadio Seguro y Anfp".
Y específicamente, el día del partido ante Santa Cruz, "muchos hinchas nos expresaron su molestia porque no había agua en los baños, además de lo consignado por el árbitro en su informe partido. No obstante, según lo que nos informó la administración del recinto, se había roto una matriz y que tendría pronto arreglo", precisó Rojas.
El gerente Albiverde, además agregó que -por estos días- han tenido "fructíferas mesas de trabajo con la directora Dideco y el abogado, en donde nos han señalado que pronto el estadio estará operativo en un 100%, a fin de firmar un nuevo convenio de uso para los partidos oficiales del primer equipo", precisó Álex Rojas.
20 de marzo es la fecha en que se jugó el partido entre Deportes Puerto Montt y Santa Cruz, donde no hubo agua en el estadio.