Mujer es detenida con un kilo y medio de cocaína en su poder
PUERTO MONTT. Imputada registra más de 40 detenciones y varias condenas por el delito de tráfico de drogas. Fue aprehendida en fiscalización de Carabineros.
La prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para la mujer de 41 años que llevaba un kilo y medio de cocaína, quien fue detenida por Carabineros de la Quinta Comisaría. La imputada registra 40 detenciones y condenas por el mismo delito, de tráfico de drogas.
Fue en una ronda nocturna (madrugada de ayer martes) realizada por carabineros de la Quinta Comisaría, la que permitió decomisar más de un kilo y medio de cocaína, además de otras drogas, como tusy y marihuana, que era transportada por la imputada en un automóvil particular.
El comisario de la unidad policial, mayor Héctor Torres, explicó que la madrugada de este martes, Carabineros realizó una ronda focalizada en los cuadrantes 11 y 14 de la Quinta Comisaría.
"En este operativo, la policía uniformada fiscalizó un vehículo, el que era conducido por una mujer, quien viajaba desde Santiago a Puerto Montt. En el interior del móvil Carabineros encontró gran cantidad de drogas, además de dinero en efectivo", reveló.
Personal del OS7 de Carabineros realizó la prueba de campo a la droga, confirmando la presencia de tres tipos de estupefaciente.
Periciado
El mayor Torres explicó que la droga decomisada tiene un valor en el mercado ilegal de unos 37 millones de pesos. De esta manera, Carabineros evitó que unas 3 mil 500 dosis de llegaran a la población adicta a estas sustancias.
Indicó que tanto la droga como el vehículo en que era transportada fueron incautados.
"El móvil es periciado por especialistas de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), y la ronda policial también permitió detener a un sujeto por orden vigente, se decomisó alcohol desde un local clandestino, fueron cursadas 5 infracciones de tránsito, un vehículo fue retirado de circulación; mientras que se realizaron 64 controles vehiculares y 79 de identidad".
Prisión
La fiscal Pamela Salgado confirmó ayer que la imputada registraba una gran cantidad de condenas, y entre ellas destacan dos por tráfico de drogas, dictaminadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
En la audiencia de control de la detención y formalización de cargos se entregó un plazo de investigación de 60 días.
Tras la detención en una fiscalización de carabineros (la imputada) "mantenía 1 kilo 500 gramos de clorhidrato de cocaína, medio kilo de marihuana y alrededor de 100 gramos de la droga llamada tusy. Se formalizó la investigación en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas y se decretó su prisión preventiva".
500 gramos de marihuana llevaba la imputada en el vehículo en el cual fue fiscalizada por Carabineros de la Quinta Comisaría.