El Velero buscará hoy hacerse fuerte de local en Chinquihue
PRIMERA B. En el retorno del torneo del Ascenso, Deportes Puerto Montt enfrentará a las 12 horas a San Luis, uno de los punteros del campeonato.
El campeonato de la Primera B vuelve a la acción y en esta fecha, la octava, Deportes Puerto Montt recibirá hoy en el Estadio Chinquihue a San Luis de Quillota, uno de los líderes del torneo, a contar de las 12 horas.
Y es que tras lograr los primeros tres puntos del torneo ante Recoleta y luego, conseguir un triunfo en Puerto Natales frente a Bories por Copa Chile, al Velero sólo le resta comenzar a ganar de local.
El volante Fabián Manzano descartó que exista algún tipo de presión al respecto, ya que a su juicio el Velero siempre busca en sus campañas hacerse fuerte de local y "aprovechar un poco la condición climática, el estado de la cancha. Pero más allá de una presión extra, porque jugamos con uno de los punteros, no creo que exista más que la presión que nosotros mismos nos imponemos por ganar todos los puntos en casa".
Por su parte, el defensa Matías Torres indicó que ya lograron los primeros tres puntos que eran muy necesarios para el plantel y ahora "tenemos que empezar a sumar de local. Creo que eso es importante para el grupo y para la confianza poder ganar un partido de local, así que nos hemos preparado bien".
Cambio de horario
Hoy nuevamente Deportes Puerto Montt volverá a jugar en horario de misa.
Y si les acomoda o no esta nueva hora de juego, para Manzano depende más del clima que del horario. "A nosotros siempre nos favorece cuando el clima es un poco más frío, lluvia y un poco de viento, y creo que a la hora del partido no hará mucho frío; entonces por ahí puede ser no desventaja, pero sí perder esa ventaja climática que siempre tenemos acá".
Mientras que Ricardo Rosales dijo que deben adaptarse al horario que les fijen. "Nos gusta jugar con lluvia, más tarde, pero bueno, a la hora que sea nos tenemos que adaptar", sostuvo.
El rival
Para el duelo de hoy, el Velero tendrá al frente a uno de los punteros del torneo, San Luis de Quillota.
El cuadro canario "tiene un gran plantel, buenos jugadores y vienen haciendo las cosas bien. Pero primeramente, pensando en las cosas que tenemos que hacer nosotros, nuestro juego, lo que nos pide el profe. Así que más que nada recuperar la confianza, el buen juego que veníamos trayendo en los primeros partidos y obviamente dejar los tres puntos en casa", remarcó el volante Rosales.
Similar opinión del rival tiene el defensa Matías Torres. Para el lateral, San Luis es un equipo "súper ordenado que tiene muy clara su idea de juego, nosotros hemos trabajado para contrarrestar; vienen súper bien en la parte alta, pero nosotros igual tenemos nuestras armas para hacer un buen partido".