Delfines pierden en los descuentos con San Luis en el Estadio Chinquihue
PRIMERA B. A los 95', el goleador Humberto Suazo marcó la diferencia para los visitantes. Los puertomontinos siguen sin ganar en su reducto.
"Al 'Chupete' no le puedes dar un centímetro, pero tuvo una y se acabó el partido (...)", lamentó el director técnico de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, tras el encuentro de ayer en el que los Delfines cayeron por 1-0 ante San Luis.
La situación es compleja, puesto que transcurridas ocho fechas, el Albiverde todavía no festeja un triunfo en casa. Es más, en todo el campeonato solo en una ocasión se quedó con los tres puntos al término de un partido.
Fue en la séptima fecha cuando doblegaron a Recoleta en condición de visitante. Pero ayer volvieron a caer y una vez más sin mostrar un poder ofensivo que les permitiera cambiar la historia.
Descuido
En efecto, tal y como señaló el técnico Durán, fue suficiente que en una sola oportunidad descuidaran la marca de Humberto Suazo, para que el goleador marcara el desequilibrio.
Y es que durante todo el partido, que fue dirigido por el árbitro Cristián Galaz y presenciado por 2.008 personas, la última línea del Albiverde controló bien al atacante. Ello, hasta los descuentos, cuando apareció solo y sin mayores problemas derrotó al golero Mauricio Viana.
Deportes Puerto Montt volvió a decepcionar a sus hinchas, ya que aparte de un par de jugadas de Fabián Manzano que en algo lograron inquietar al arquero Nicolás Avellaneda, poco hizo para quedarse con los tres puntos.
Conforme
En la segunda fracción y tras algunas modificaciones efectuadas por Durán, Jefferson Castillo (ingresó a los 59') generó algunas jugadas que finalmente no fueron bien concretadas en el área de San Luis.
En su análisis, Durán justificó algunas modificaciones, como "bajar" a Eduardo Puchetta para obtener una salida más clara y así realizar un buen trabajo defensivo. "Quedé contento con lo que hizo. Creo que fue uno de los rendimientos altos".
Sin embargo, reconoce el técnico, que "nos faltó la parte final y en un descuido" Suazo marcó la diferencia.
Con este resultado, los puertomontinos se mantienen en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con seis unidades, mientras que San Luis se convirtió momentáneamente en el líder del certamen, con 18 unidades, a la espera del resultado entre San Marcos y La Serena, toda vez que estos últimos, de ganar, accederán a la primera ubicación, con 19 puntos.
El conjunto de Durán, en todo caso, tiene un partido pendiente, ante la Universidad de Concepción, el colista del torneo, pero dos puntos más abajo. Ayer, los penquistas vencieron a Barnechea, por 2-1, con lo que llegaron a cuatro unidades, los mismos de San Marcos, que se mide mañana ante La Serena y que de ganar dejarán a los Albiverdes en el penúltimo lugar.