Peñaflor: asesinan con arma de fuego a pasajero de bus
RENCILLA FAMILIAR. Grupo de entre cinco y 10 personas, parientes de su pareja, le dispararon y golpearon con objetos contundentes.
Redacción
Una rencilla familiar dio origen al asesinato de un hombre de 38 años a bordo de un microbús en la mañana de ayer en Peñaflor, Región Metropolitana.
Según información preliminar de Carabineros, entregada por el mayor Leonel Muñoz, comisario de la 56 comisaría de Peñaflor, la víctima corresponde a un sujeto de Maipú, de nacionalidad chilena, y el hecho policial no se trataría de un robo, si no que de una discusión entre personas que se conocían previamente, y que se habría producido por un conflicto entre miembros de una familia.
El oficial de la institución policial agregó que la violenta situación ocurrió arriba de un microbús interurbano de la empresa Bupesa, que iba en dirección a Santiago desde Peñaflor a eso de las 10:00.
La víctima estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos, premunidos con un arma de fuego, y objetos contundentes.
Mientras la víctima huía, habría decidió subirse al bus, en el que logró avanzar un par de cuadras, pero luego fue alcanzado por quienes estaban intentando atacarlo, que también se subieron al microbús interurbano.
"mi mamá los aleonó"
Según la pareja del fallecido, Melissa Soto, el hombre asesinado habría ido hasta su domicilio y, al encontrarse afuera, habría comenzado a tirar piedras para que ella saliera de la vivienda.
Dicha situación habría derivado en una pelea familiar y ella lo habría acompañado hasta el paradero para que se fuera.
"Y mi mamá los llamó a todos (familiares) para que vinieran. Llegaron en auto y se subieron a la micro con bates (...) llegaron en un auto Yaris y una Nissan, le pegaron con un bate en la cabeza y un balazo directo al corazón (...) mi mamá se encargó de llamarlos a todos, los aleonó para que le pegaran, pero lo mataron, mi mamá es la culpable también porque se les pasó la mano", relató la mujer ante los medios.
Agregó que "yo lo único que pido es justicia con mi hermano, mi sobrino, mi cuñado, porque entre todos lo mataron", cerró.
Soto sostuvo que su pareja había estado en la cárcel y que habían tenido problemas, pero que el hombre se había reinsertado en la sociedad e incluso se estaba sometiendo a terapias de salud mental.
Según el mayor Muñoz, el grupo que le dio muerte y que luego se fugó, era de entre 5 a 10 personas ".
En el lugar del suceso, el tránsito fue cortado para personal policial especializado del OS-9 de Carabineros y de Labocar, quienes realizaron los peritajes de rigor.