Niño de seis años muere tras cinco consultas en el hospital y un Sapu
PUERTO MONTT. Familia reveló que cuatro veces fueron a urgencia del hospital, entre el lunes 10 y el viernes 14. Diputado González (RN) envío oficio a la Subsecretaría de Salud. Se abrieron dos auditorías: en el hospital y Sapu Padre Hurtado.
La dirección del Hospital de Puerto Montt confirmó el inicio de una auditoría para aclarar las circunstancias en que murió un niño de seis años, quien, de acuerdo al examen preliminar, se infectó de virus Hanta (ver cuadro página 3). Según la familia, el niño y sus padres habrían asistido por lo menos en cuatro oportunidades al Servicio de Urgencia del hospital, entre el lunes 10 y viernes 14 de abril, día que lo dejaron internado. Un día después moriría, el sábado 15, pasadas las 19 horas, cuando estaba en la UCI pediátrica.
El hecho afectó profundamente a sus padres y a la comunidad del sector de Trapén, donde tiene residencia la familia.
Los funerales de Jonathan Salazar Vergara, estudiante de primero básico de la escuela de Trapén, fueron ayer a las 15 horas. Familiares, vecinos y la comunidad escolar despidieron y lamentaron la repentina partida de Jonathan.
Fiebre
Fernanda Vergara, mamá de Jonathan, explicó que la primera vez que llevaron a su hijo al hospital fue el lunes 10 de abril: "Tenía fiebre. Después de eso lo trajimos a la casa porque nos dijeron que era algo viral. Le dolía su guatita".
Revela la madre que después siguió en la casa con alta temperatura. "El jueves otra vez lo llevamos al hospital y un médico nos dijo que tenía bronconeumonía, pero que igual había que confirmar ese diagnóstico".
Sostiene que posteriormente le dijeron que tenían que ir al día siguiente para un