Semis de lujo: Manchester City contra Real Madrid y "Derby della Madonnina"
CHAMPIONS LEAGUE. El cuadro inglés eliminó al Bayern Munich con un global de 4-1. El Inter de Milán pasó susto contra Benfica y ahora va por su clásico rival.
Manchester City e Internazionale de Milán completaron ayer sus tareas y se inscribieron en las semifinales de la Champions League, que asoman como imperdibles.
Mientras los dirigidos por Pep Guardiola enfrentarán al vigente campeón Real Madrid, reviviendo la infartante serie que protagonizaron el año pasado en la misma instancia, el cuadro italiano enfrentará a su máximo rival, el Milán, en una nueva edición del "Derby della Madonnina".
Simplemente haaland
Luego de ganar 3-0 en la ida jugada en Inglaterra, el City llegó a Alemania con la misión de aguantar el "chaparrón" del equipo de Thomas Tuchel para asegurar su boleto en semifinales.
Sin embargo, los de Guardiola, fieles a su estilo, salieron a buscar la victoria y contaron con las mejores opciones para abrir la cuenta en el primer tiempo. Por el lado de los alemanes, todo dependía en demasía de lo que pudieran hacer Leroy Sane y Jamal Musiala, quienes fueron bien controlados por la defensa visitante.
El partido estuvo a punto de romperse cuando, a los 18 minutos, Dayot Upamecano vio la tarjeta roja por derribar a Erling Haaland, quien se iba solo en contra del arco. Pero el juez de línea salvó al Bayern al cobrar posición de adelanto.
El propio Haaland le dio otra vida al cuadro bávaro al mandar por sobre el travesaño un tiro penal a los 38 minutos.
En la segunda parte, el noruego no falló. Una pelota larga de Ederson encontró en la mitad de la cancha a Haaland, quien le bajó el balón a Kevin De Bruyne y el belga se la devolvió en la cercanía del área.
Con la pelota controlada, el "Androide" aprovechó una caída de Upamecano para quedar mano a mano con el portero, y no tuvo problemas para fusilarlo y poner el 1-0, sentenciando la serie.
Un discutible penal por una mano de Manuel Akanji permitió a Joshua Kimmich igualar el partido a pocos minutos del final, pero no cambió en nada el destino de la llave.
Los de Guardiola enfrentarán ahora un desafío mayor. En la segunda semana de mayo chocarán contra el temible Real Madrid, reeditando el encuentro que tuvieron la temporada pasada en la misma instancia, cuando los "Merengues" ganaron de forma agónica sobre la hora.
Clásico de lombardía
La otra semifinal la animarán el Milán, que el martes eliminó al Nápoli, y el Internazionale de Milán, que ayer derrotaba con comodidad al Benfica pero terminó empatando a 3.
Al igual que el City, el Inter realizó gran parte de la tarea al ganar 2-0 en Portugal. Por lo mismo, el gol de Nicolo Barella pareció hacer aún menos cuesta arriba su clasificación.
Algo de suspenso le puso el gol de Fredrik Aursnes al cierre de la primera parte, pero dos rápidos goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa le devolvieron la tranquilidad al equipo de Simone Inzaghi.
Sin embargo, el Benfica reaccionó con tantos de Antonio Silva y Petar Musa, cerrando el partido de vuelta con el empate a 3 en el marcador. El global, eso sí, acabó 5-3 a favor del conjunto italiano.
En semifinales, el Inter y el Milán animarán una nueva edición del "Derby della Madonnina", que ya se ha dado tres veces en esta temporada. Por la Serie A, ambos ganaron de locales, mientras que por la final de la Supercopa de Italia, el Inter ganó 3-0 con autoridad.
La última vez que ambos equipos lombardos se enfrentaron por la "Orejona", en la temporada 2004-2005, venció el Milán por un 5-0 global.