Como una maldición: el Velero cayó ante La Serena en el final del cotejo
EN CHINQUIHUE. Deportes Puerto Montt, pese a mostrar su mejor cara de local en lo que va de torneo, nuevamente en el epílogo del partido dejó escapar el empate y continúa en el fondo de la tabla.
Se jugó como nunca y se perdió como siempre. Así se podría resumir el partido que jugó ayer Deportes Puerto Montt ante Deportes La Serena, en Chinquihue, donde -nuevamente- el cuadro del Velero cayó en el último minuto por 2-1, luego de un error garrafal del meta Mauricio Viana.
Y es que los albiverdes estaban conscientes de la necesidad de sumar y saldar la deuda pendiente de local en Chinquihue y para ello, desde el primer minuto Deportes Puerto Montt apretó la salida del cuadro papayero, que llegó a la carpeta del recinto Bicentenario a buscar el partido para quedarse con los puntos considerando que en la fecha inaugural, San Luis de Quillota empató con Recoleta.
Con dicho escenario, los nortinos dejaron los espacios que bien supieron aprovechar los pupilos de Erwin Durán y ya en el minuto 7, Pablo Soto se generó la primera ocasión clara de gol, luego de una jugada triangulada en el mediocampo que el ariete concretó mediante una tijera, pero el balón se fue abriendo y terminó por salvar al meta Zacarías López.
Tras dicha jugada, Deportes Puerto Montt tomó confianza y comenzó a dominar el mediocampo, con Jefferson Castillo generando fútbol y dándole claridad a los albiverdes; Eduardo Puchetta rotando entre los delanteros y la zona media y Pablo Soto como el agente ofensivo que hizo pasar zozobras a la zaga papayera.
Y prueba de ello es que a los 15 minutos, el mismo Jefferson Castillo pudo abrir la cuenta a través de un tiro libre y luego, a los 21, nuevamente Deportes Puerto Montt tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero esta vez por una desaplicación de la defensa serenense, donde el meta Zacarías López se complicó en la salida, pero supo salvar la situación y mantener su arco en cero.
A los 25, nuevamente Castillo y Soto fueron protagonistas. Un centro del volante para el ariete, pero el delantero no logró batir al meta papayero.
Y como dice el dicho, que goles que no se convierten en un arco, se convierten en el otro, en el minuto 27, en el mejor momento de Deportes Puerto Montt llegó la apertura del marcador y el gol de La Serena, cuando Luckas Carreño quedó solo frente al portero Mauricio Viana, mientras reclamaban un foul anterior cometido en contra de Jefferson Castillo en la jugada previa.
Pese a ello, tres minutos después, los Delfines reaccionaron y a los 29 de juego empataron el encuentro luego de un tiro libre de Jefferson Castillo, quien centró, y Byron Guajardo logró vencer al meta papayero y desatar la algarabía en las huestes porteñas.
Tras el gol, Deportes Puerto Montt continuó insistiendo y presionando la salida de La Serena y a ratos, el partido se tornó de ida y vuelta.
Y ya antes de irse al descanso, el Velero recuperó un balón y Eduardo Puchetta tocó para Jefferson Castillo, quien trató de buscar el segundo palo del portero López, pero nuevamente La Serena se salvó.
Con ambas escuadras en el descanso, el primer tiempo entre delfines y papayeros se transformó en el mejor primer tiempo en el Chinquihue de Deportes Puerto Montt.
La maldición
En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo con un Deportes Puerto Montt que continuó generándose ocasiones, pero sin poder concretarlas, dado los espacios que dejaba el cuadro serenense.
Con Erwin Durán haciendo cambios refrescando la zona delantera del ataque, a fin de ir a buscar el resultado y los tres puntos, como una maldición llegó el fatídico minuto 89, cuando se pensaba que ambas escuadras firmaban el empate, un grosero error del portero Mauricio Viana, que quiso salir jugando con los pies y como quien le quita un dulce a un niño, Gonzalo Reyes le roba el balón al capitán del Velero marcando el 2-1 para los papayeros y sentenciando el partido. Pitazo final del árbitro del encuentro y Deportes Puerto Montt vuelve a perder y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones.
El rendimiento por ahora es paupérrimo. Apenas ocho puntos de un total de 24 en juego. En el desglose son cuatro derrotas, tres empates y solo un triunfo. Así el Velero queda en el puesto 15 (6 puntos), superando solo a la UdeC (4 puntos en 7 partidos y colista). Ambos deben jugar un partido pendiente aún.
2 fechas consecutivas Deportes Puerto Montt ha perdido de local en los últimos minutos de juego.
30 de abril a las 12 horas, nuevamente el Velero jugará de local en el Chinquihue. Recibirá a Rangers