Día de la Tierra
Es evidente el agotamiento de los recursos naturales a causa del cambio climático producido por el ser humano. Fomentemos prácticas sostenibles y reduzcamos nuestra huella de carbono.
La conmemoración del Día de la Tierra, que se celebró ayer 22 de abril, está tomando cada vez un rol más importante en la agenda país, ya que con la eventual llegada del invierno se espera que el gasto energético se eleve más de lo esperado, debido al sobre consumo de elementos para calefaccionar o proporcionar confort en el hogar, que inevitablemente es un golpe duro hacia el medio ambiente.
No solo en nuestro país, también a nivel mundial, se habla de un agotamiento de los recursos naturales a causa del cambio climático producido por el ser humano, por lo que se vuelve imperativo cuestionar la responsabilidad de los factores que contribuyen a este desequilibrio y realizar un compromiso con el cuidado del medioambiente. Adoptar una forma de vida más consciente, como señala Pamela Castro, de LG Electronics, de la mano de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, es una de las opciones más fáciles de aplicar, ya que podemos optimizar el uso de energía de los aparatos electrónicos que la incluyan, reduciendo así la huella de carbono.
El llamado va más allá de simplemente desenchufar los electrodomésticos que no están en uso o bajar las horas de consumo de la TV, por ejemplo, si no que es a tomar un rol activo en nuestra sociedad y adoptar medidas efectivas que puedan contribuir al cuidado de nuestro planeta, para así garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mundo sano y próspero. En el Día de la Tierra fomentemos prácticas sostenibles y reduzcamos nuestra huella de carbono. Protejamos la biodiversidad y trabajemos para preservar los ecosistemas. El futuro del planeta depende de nosotros.