Colo Colo se impone a un difícil Palestino gracias a un doblete de Carlos Palacios
TORNEO LOCAL. El equipo de Quinteros venció 3-1 al cuadro "árabe" y se instaló en la parte alta de la tabla. En la próxima fecha visitará a Unión La Calera.
Un trabajado pero merecido triunfo 3-1 consiguió Colo Colo sobre Palestino ayer en el estadio Monumental, resultado que le permite meterse en la parte alta de la tabla, a cuatro puntos del liderato.
La figura fue Carlos Palacios, autor de un doblete, y Fernando De Paul, que inesperadamente jugó su segundo partido por el "Cacique".
Gustavo Quinteros sorprendió al dejar en la banca a dos de sus titulares habituales como son Brayan Cortés y Marcos Bolados, mandando en su lugar a De Paul y a Leandro Benegas, respectivamente.
El resto fue la oncena regular, con la línea de tres compuesta por Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez. César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Palacios estuvieron en el mediocampo, mientras que Damián Pizarro acompañó a Benegas arriba.
Y el "Cacique" golpeó de entrada. A los 6 minutos, un desborde de Fuentes encontró a Pizarro, quien le pegó medio pifeado. Esto conllevó a un mal despeje de la defensa de Palestino, que fue capitalizado con un zurdazo de Palacios.
La "Joya" anotó así su tercer gol como albo. Ya había celebrado en Copa Chile y la semana pasada en Copa Libertadores ante Monagas.
Sin embargo, con el gol, los de Quinteros empezaron a ceder la iniciativa y los "árabes" empezaron a convertir a De Paul en figura.
El ex Universidad de Chile tapó un misil de Maximiliano Salas en el primer tiempo y un derechazo de corta distancia a Jonathan Benítez.
Al otro lado, Pizarro se fabricó en solitario una gran jugada de gol, pero remató a cualquier lado. Esto pareció despertar a Colo Colo, que empezó a jugar un poco más arriba.
Sin embargo, en plena mejoría alba, un mal despeje de Falcón le quedó a Ariel Martínez, quien con un derechazo rasante y colocado decretó el empate para Palestino.
La igualdad no desanimó al "Cacique", que enseguida contó con dos grandes chances de Falcón y Bouzat, pero la clave la tenía Pizarro.
Un nuevo carrerón del canterano albo terminó con Gonzalo Collao cometiéndole penal. Palacios, al igual que contra Monagas, se paró tras el balón y definió con mucha calidad para reponer la ventaja de Colo Colo.
Volvió a ser factor De Paul con una gran tapada a un cabezazo de Cristián Suárez, manteniendo la victoria alba.
Ya sobre el final, con Palestino jugado en busca del empate, Alexander Oroz sentenció el triunfo colocolino con una linda definición.
Con este triunfo, el "Cacique" llegó a 18 puntos, ubicándose momentáneamente en la sexta posición, a solo cuatro unidades del líder Huachipato. Los de Quinteros visitarán el viernes Unión La Calera por la duodécima fecha.