Delfines ganan en la agonía al Chago y se arrancan del fondo de la tabla
AUTOGOL. Deportes Puerto Montt derrotó por la mínima a Santiago Morning en un partido donde jugó gran parte del cotejo con un hombre más. Este sábado enfrentan a Arica de visita.
Costó, pero se ganó. Deportes Puerto Montt derrotó por la mínima a Santiago Morning en el estadio Chinquihue en un duelo válido por la undécima fecha del campeonato del Ascenso, sumando así 12 puntos y escalando -por ahora- al puesto 11 de la tabla.
El Velero necesitaba imperiosamente sumar de tres y todo hizo pensar que el camino de los pupilos de Erwin Durán sería relativamente fácil, considerando que a los nueve minutos de juego el Morning se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Diego Opazo, pero no fue así.
Los autobuseros supieron hacer su juego y con uno menos, cerraron los espacios a los Albiverdes, quienes no lograron llegar con claridad a la portería de Leandro Cañete.
Con escasas ocasiones de gol y el sello Albiverde de transiciones rápidas bien frenado por el Chago, el primer tiempo pasaría sin pena ni gloria.
Café cargado
En el arranque del segundo tiempo, Erwin Durán dispuso el ingreso de Rosales por Castillo, Gallardo por Abarzúa y de Ramírez por Opazo; y minutos más tarde, Soto por Opazo.
Con estos cambios, el Velero tuvo mayor rapidez y profundidad en los ataques, teniendo en Pablo Soto a una pieza fundamental por el sector derecho que fue abriendo la defensa; y en Ricardo Rosales, al 10 que filtraba balones a espaldas de los centrales.
Así, esta ecuación terminó por surtir efecto cuando el partido entraba en su recta final. Minuto 89 y un centro de Puchetta por derecha que remata Rosales desde fuera del área, la defensa contiene, pero le queda a Ramírez en el corazón del área, quien remata, pero nuevamente contiene la zaga del Chago, que despeja y le queda el balón a Pablo Soto, quien también percuta la bola y esta roza en Bastián Ubal, que termina desviándola hacia su propia portería. Autogol y los casi mil hinchas estallaron.
Trascartón, en el minuto 94, el paraguayo Ramírez pudo aumentar el marcador, luego de quedar solo frente al meta Cañete, pero este estuvo atento en el achique y evitó una nueva caída de su portería.
Pitazo final del juez del encuentro y Deportes Puerto Montt logra su segundo triunfo consecutivo en Chinquihue. Ahora, ya deberá dar vuelta la página, ya que el sábado a las 21 horas, deberá medirse ante San Marcos de Arica de visita.
Pospartido
El técnico Erwin Durán reconoció que al encontrarse con un hombre menos, pensaron que sería mucho más fácil y al no ser así, le dio el mérito al rival que le cerró los espacios.
"Estuvimos muy lentos con el balón, teníamos a todo el equipo rival de frente, no habían espacios, teníamos poca movilidad y equivocamos el camino, sobre todo después de la expulsión hasta que terminó el primer tiempo. Creo que no estábamos pensando rápido, moviendo el balón como tiene que ser, con la rapidez y como se necesitaba para crear sorpresa", sostuvo Durán, quien además, dijo que eran los primeros en ser autocríticos.
"Tenemos claro que tenemos que seguir mejorando y que hoy (ayer) no estuvimos tan claros, tan finos y no corrió la pelota como queríamos ni salió el fútbol que esperábamos. Pero también el equipo rival te cierra espacios, se mete todo atrás y nos cuesta un poco más, pero me quedo con el ímpetu del equipo de seguir intentando, de no bajar los brazos, de luchar hasta el final hasta que llegó el gol", precisó Erwin Durán.
El capitán Gonzalo Villegas dijo que se iban del Chinquihue con "un sabor dulce, nos vamos contentos porque ganamos, no fue de los mejores partidos, pero necesitábamos ganar para salir de donde estábamos y hay que seguir escalando que eso nos llevará a estar en puestos de avanzada".