Otorgan nuevo aplazamiento de 90 días al proyecto de calle Varas
POR SEGUNDA VEZ. Empresa a cargo de las obras argumentó que no hay avances en materia del soterramiento de cables, lo que atrasa la ejecución de veredas.
Por segunda vez, el proyecto de mejoramiento de la calle Varas de Puerto Montt será objeto de una ampliación en el plazo de ejecución.
La empresa constructora Cosal, a cargo de esos trabajos entre calle Chillán y avenida Salvador Allende, solicitó otros 90 días para completar las faenas, con lo que la entrega de obras quedará postergada hasta fines de septiembre.
El consejero regional por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt, reveló que fueron notificados de esa resolución durante una reciente reunión de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de ese cuerpo colegiado, instancia que preside.
A la cita acudieron representantes de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), así como un equipo del Gobierno Regional (Gore), oportunidad en la que se ratificó esta postergación, que ya había sido conocida a través de un oficio.
Una primera prórroga de 170 días fue otorgada en octubre del año pasado por la Municipalidad, la que se hizo efectiva desde el pasado 3 de enero. Así, la entrega de esas faenas se aplazó entonces hasta el 20 de junio de este año.
Mientras que el pasado 23 de marzo se supo de una segunda modificación de aumento de plazo, esta vez por 90 días y completar un total de 260 días de extensión, para una obra cuyo plazo original de entrega era el 30 de diciembre del año pasado.
Según expuso el core, la justificación que se dio es que se ha detectado una mala ejecución en algunos sectores, lo que ha implicado demoler y rehacer esos trabajos conforme a las especificaciones técnicas. Pero, el motivo más relevante es el atraso en el soterramiento de cables, lo que además impide avanzar con la construcción de veredas.