El Velero buscará asaltar el Morro y regresar con los puntos desde Arica
PRIMERA B. Deportes Puerto Montt enfrentará hoy a San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn. El Velero llegó anoche a la ciudad de la eterna primavera con la esperanza de realizar una buena actuación. Descartado está el goleador Carlos Soza.
Hoy, a contar de las 21 horas, el Estadio Carlos Dittborn de la ciudad de eterna primavera será testigo del duelo donde se medirán los locales de San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt, en un partido válido por la duodécima fecha del campeonato de Primera B.
Anoche, los albiverdes arribaron a la puerta de entrada norte del país y para este duelo, los pupilos de Erwin Durán llegan con el envión anímico que significó derrotar por la cuenta mínima a Santiago Morning el martes pasado y escapar del fondo de la tabla de posiciones.
Con dos victorias consecutivas, hoy por hoy, ariqueños y puertomontinos tienen la misma cantidad de puntos en las colocaciones: 12, aunque San Marcos se ubica en el puesto 11 y el Velero en el 12, sólo separados por la diferencia de gol.
Para el partido de hoy, los albiverdes no podrán contar con el goleador Carlos Soza. El ariete, que fue reemplazado en el duelo anterior por un golpe, finalmente fue descartado luego de presentar dolencias en el nervio ciático.
Cotejo importante
Ante Santiago Morning, Pablo Soto fue la figura del partido, fue quien abrió los espacios frente al cerrojo que dispuso el elenco microbusero. El delantero está consciente de que el partido de hoy será difícil, pero "nos hemos preparado, hemos visto cómo ellos juegan y estamos trabajando para tratar de rescatar puntos de visita, que es importante en estos momentos, dado que estamos cerca en la tabla y a este partido le hemos puesto mucho énfasis en eso, que tenemos que rescatar puntos, por lo que se está trabajando para eso y viajamos con esa convicción".
Por su parte, el volante Ricardo Rosales destacó la importancia del partido y el alza anímica con que llegan para el duelo de esta noche.
El "10" del Velero, considerando que ambos elencos tienen la misma cantidad de puntos en la tabla, indicó que el torneo ha sido bastante parejo, "no hay mucha diferencia entre los puestos de liguilla y los de abajo, sabemos que es un equipo que tiene buen pie y buenos jugadores y con experiencia, pero viajamos pensando más que nada en el trabajo que tenemos que hacer nosotros".
Ante la ausencia por lesión de Mauricio Viana, es Gonzalo Villegas quien tendrá la responsabilidad de portar la jineta de capitán.
El patrón de la zaga dijo que viajaron hasta Arica con "mucha más confianza de la que veníamos, vamos a intentar hacer un mejor juego y con fe de que nos podemos traer los tres puntos, convencidos del grupo que tenemos".
Cómodos de visita
Cada vez que Deportes Puerto Montt ha jugado en condición de forastero ha rescatado puntos, como ocurrió en los partidos ante Cobreloa, Iquique y Recoleta.
"Sabemos que de visitante nos hemos traído por lo menos un punto, así que trataremos ahora nuevamente de hacer la tarea bien hecha y traernos algo a Puerto Montt", sostuvo Rosales.
Por su parte, Gonzalo Villegas dijo que se ha dado esa tónica de hacer buenos partidos de visita y "este no será otro caso. Vamos a salir a jugar de igual a igual, pero sin confiarnos, porque es un equipo joven con muchas cualidades y hay que estar alerta. Y convencidos de poder traernos los puntos a casa".