Desbaratan banda y decomisan droga, armas, balas y bengalas
"LOS ALCAEDA". Carabineros del OS 9 detuvo a 15 personas, 12 de ellos chilenos y tres colombianos, con antecedentes penales, varios integrantes de barras bravas del fútbol. Operativo se cumplió en Mirasol y en la población La Colina, donde los vecinos han denunciado tráfico de drogas.
Quince detenidos arrojó el procedimiento de la Sección OS 9 de Carabineros cumplido ayer en la madrugada en el barrio de Mirasol y en la población La Colina, lo que permitió desbaratar la agrupación criminal llamada "Los Alcaeda". Ello derivó en el decomiso de droga de todo tipo, municiones, armas de fuego y bengalas, las mismas que son lanzadas habitualmente en barrios de Puerto Montt, acción que provocan alarma y el reclamo de los vecinos.
El procedimiento fue cumplido bajo el nombre "Llanquihue sin armas ", con la coordinación del Ministerio Público.
De acuerdo al informe policial, se realizaron distintas diligencias investigativas las que llevó adelante personal especializado de la Sección OS 9 de Carabineros, por los delitos de infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20.000 (de drogas).
Los funcionarios policiales efectuaron vigilancias discretas a un domicilio previamente identificado, donde sorprendieron a dos personas realizando una transacción de droga en el exterior, ante lo que procedieron a la detención de ambos imputados.
Tras la autorización judicial para la entrada y registro de domicilios, fueron detenidas 15 personas, 14 hombres y una mujer. Doce de ellos son chilenos y tres tienen nacionalidad colombiana, todos con antecedentes penales por diferentes ilícitos, incluso por trafico de drogas.
éxtasis
Además de las detenciones, incautaron bengalas, armas, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dosis de distintas sustancias ilícitas, como marihuana, cocaína, pasta base, tusi y éxtasis.
Entre las municiones encontradas, había diez balas calibre .38 especial, marca Famae, sin percutar; y siete calibre 9 milímetros, marca CBC, también sin percutar.
Respecto a las armas, se detectó una pistola marca Police, calibre 8 milímetros, posiblemente adaptada; y una pistola a fogueo, además de dos bengalas de mano, marca Hai, modelo Rocket.
En el detalle de las drogas, hallaron 101 pastillas de éxtasis; nueve pastillas de tusi; un kilo y 105 gramos de pasta base de cocaína; 400 gramos de cocaí-