NBA: Boston empata la serie ante Miami y habrá séptimo juego en las Finales del Este
BÁSQUETBOL. Los Celtics se impusieron 104-103 como visitantes. Butler, figura de los Heat, avisa que no va a "permitir que nadie deje de creer" en sus opciones de triunfar.
Una milagrosa canasta de Derrick White con 0.1 segundos en el cronómetro le dio en la noche del sábado un triunfo por 104-103 a los Boston Celtics en la cancha de los Miami Heat, igualando la serie de las Finales del Este de la NBA del 0-3 al 3-3 para forzar el séptimo partido, a disputarse esta noche (20.30) en el TD Garden de Boston.
Ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3 en una serie de playoffs en 150 precedentes, y los Celtics están ahora a un paso de conseguir un auténtico milagro deportivo tras derrotar en tres ocasiones consecutivas a los Heat.
El sábado estaban fuera de la serie con 0.1 en el cronómetro, pero White consiguió un rebote ofensivo tras un triple intentado por Marcus Smart y dejó boquiabierto al Kaseya Center de Miami.
Fue la quinta vez en esta postemporada en la que los Celtics ganan un partido de vida o muerte. Lo hicieron dos veces contra los Philadelphia 76ers y ya tres contra los Heat, dando una muestra de carácter y espíritu competitivo.
Fue un final de infarto en un partido de tremenda intensidad, con los Heat que pese a sus tremendos problemas ofensivos, lograron remontar diez puntos de desventaja en el cuarto período y tomaron ventaja 103-102 con tres libres anotados por Jimmy Butler, su gran figura, con solo tres segundos por jugar.
Parecía ser la sentencia sobre los Celtics, pero la jugada de White llevará la serie a Boston para el séptimo y decisivo partido. En juego está el pasaje para las Finales de la NBA, donde esperan rival los Denver Nuggets, y una eventual remontada para la historia.
Un final épico
A falta de 16 segundos por jugar, con el marcador 102-100 para Boston, Butler forzó una falta de Al Horford para ir a la línea de libres a lanzar tres. No tembló. Conectó los tres y dio ventaja a los Heat con tres segundos por disputarse.
En el estadio ya había empezado la fiesta, pero en el banco de los Heat Butler exigía concentración a los suyos.
Los Celtics lanzaron el triple desesperado de Smart. El aro lo repelió, pero White apareció con un "tap-in" con 0.1 en el cronómetro.
Sus compañeros le saltaron encima para celebrarlo cuando los árbitros todavía estaban revisando la jugada. Las imágenes demostraron que todo era válido y que una de las series más imprevisibles de siempre se decidirá esta noche en el séptimo partido.
A pesar de la dolorosa derrota del sábado, Butler llamó a sus compañeros a no decaer de cara al duelo definitivo, avisando que no va a "permitir que nadie deje de creer" en las posibilidades de su equipo de ganar la serie y clasificarse a las Finales de la NBA. "No sé cómo lo haremos, pero iremos allí y lo conseguiremos", lanzó.