Eléctricas responden a la comunidad por prolongados cortes
TEMPORAL. Hasta cinco días sin el suministro eléctrico han permanecido familias de sectores rurales de la región.
El mismo domingo en la noche quedó solucionado el problema que dieron a conocer vecinos del sector rural de Colegual en la comuna de Llanquihue, quienes protestaron en la carretera porque llevaban cinco días sin el suministro eléctrico.
Por ello salieron a la principal vía de conexión y exigieron soluciones, dando a conocer que por la falta de electricidad sus insumos para el mes se echaron a perder, al igual que la insulina.
Gabriel Morales, gerente comercial de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue (Crell), dijo que el domingo a las 20 horas quedó solucionado el problema que presentaban 11 familias.
"El jefe comercial se encargará de gestionar directamente con la Junta de Vecinos del sector, los reclamos de clientes que nos hagan llegar. Estos clientes se vieron afectados por distintas fallas que afectaron anteriormente a grupos más grandes, y la última falla fue la que se reparó ayer (domingo)", especificó.
Continuidad
El jefe de Servicio al Cliente de la suministradora eléctrica Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, admitió que se fue necesario solicitar colaboración de técnicos provenientes de otras regiones, producto de la alta demanda de fallas que significó el sistema frontal de la semana pasada.
"A raíz del intenso sistema frontal que azotó al sur de Chile, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora en la región, se generaron diversos daños a la infraestructura eléctrica, producto de la inusitada violencia de los vientos, ocasionando la caída de árboles, ramas y techumbres sobre el tendido eléctrico, además de la destrucción de postes. Esto provocó que miles de clientes de Saesa vieran afectada la continuidad del suministro eléctrico", aseveró.
Explicó que gracias al trabajo desplegado por los equipos técnicos en terreno, se pudo recuperar gran parte de los servicios. "Además, para avanzar de manera más rápida en la recuperación de los servicios, la eléctrica movilizó apoyo de personal especializado desde otras zonas que no se vieron afectadas por este sistema frontal, como (de las regiones) del Biobío, La Araucanía y de Los Ríos".