Nico Jarry mantuvo su racha de triunfos y avanzó en Roland Garros
TENIS. El mejor jugador chileno venció en tres sets al boliviano Hugo Dellien. En la próxima ronda tendrá al frente a un jugador al que nunca le ha ganado: el estadounidense Tommy Paul.
Nicolás Jarry (35° del ranking de la ATP) hizo gala de su buen momento y en su primer partido tras ganar el torneo de Ginebra superó la ronda inicial del Grand Slam de Roland Garros con una victoria sobre el boliviano Hugo Dellien (160°), a quien le ganó por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 en un duelo que se prolongó por dos horas y 28 minutos.
El "Príncipe" hizo sentir de entrada la potencia de sus golpes y quebró de entrada el servicio de su rival para encaminar el primer set ante un numeroso público chileno que llegó para apoyar a Jarry en París.
En el segundo parcial, Jarry repitió la dosis y un solitario quiebre en el tercer juego le bastó para vencer la resistencia del siempre batallador Dellien. Y dos rupturas de su rival le permitieron cerrar el duelo en tres mangas.
Su próximo desafío será mañana ante el estadounidense Tommy Paul (17°), ante quien registra dos duelos previos con sendas derrotas: en 2014 y 2020,
"Contento"
Luego de adjudicarse la victoria, el mejor tenista de Chile afirmó en conferencia de prensa que "estoy muy contento con ganar. Estaba nervioso por ser primera ronda, y más por las ganas de seguir jugando un buen tenis pero creo que manejé muy bien los tiempos hoy. Fueron importantes los días anteriores para una buena adaptación, con tranquilidad y con pocas horas de entrenamiento pero de mucha calidad para mantener el buen nivel de juego y eso me tiene contento".
Jarry expresó también que después de ganar en Ginebra "lo principal era recuperarse bien y hoy dar lo mejor durante el partido. Lo di todo, mentalmente fue una batalla dura porque Hugo es un guerrero y en cada chance que tuvo, logré jugar bien, de manera inteligente".
Además destacó la importancia de estar en el torneo junto a su esposa Laura y su hijo Juan: "Es un lindo resultado de todo el trabajo, y tener a mi familia, mi esposa y mi hijo al lado, ayuda mucho. Siempre me ha costado la soledad del tenis y tenerlos a ellos es una desconexión, y trato de aprovecharlos al máximo, porque es algo que no todo el mundo puede tener".
Polémica de Djokovic
Durante la jornada de ayer también se vivió una polémica luego de que el serbio Novak Djokovic dedicara un mensaje político tras avanzar a la segunda ronda. "¡Kosovo es el corazón de Serbia! Alto a la violencia", escribió en la cámara donde los ganadores suelen estampar su firma.
Fue una referencia a la tensión creciente en ese territorio que declaró su independencia, no reconocida por numerosos países y donde la minoría serbia no reconoce la autoridad de Pristina, capital kosovar.
El problema es que el reglamento de Roland Garros prohíbe mensajes políticos en la pista, por lo que la directora del torneo, Amelie Mauresmo, aseguró que están estudiando la situación.