Agreden y asaltan a chofer de micro en el terminal tras protagonizar un atropello
GRAVE INCIDENTE. Una turba atacó al conductor. Testigos indican que el chofer no pretendía huir. Piden mayor vigilancia en el sector.
El martes en la tarde se registró un incidente en las afueras del terminal de buses, donde un grupo de desconocidos -hasta el momento- atacó y robo al conductor de un bus de recorrido urbano, quien minutos antes había atropellado a una persona.
El incidente ocurrió cerca de las 19 horas, en avenida costanera Diego Portales, mientras el conductor cumplía con su recorrido. No está claro si llevaba pasajeros, pero sí que estaba de servicio.
Cerca del semáforo de esa intersección, la micro atropelló a una mujer, situación que fue alertada al conductor por testigos, buscando el chofer un lugar donde estacionar para prestar auxilio a la peatón.
En ese instante un grupo de personas comenzó a golpear al chofer, a quien le robaron sus pertenencias, el dinero que había recaudado en su recorrido, e incluso sus prendas de vestir.
Los desconocidos además provocaron daños en el microbús, al que le rompieron algunos de sus vidrios.
La lesionada por el atropello fue llevada en una ambulancia del SAMU al Hospital Puerto Montt, donde fue atenida en el Servicio de Urgencia, quedando internada fuera de riesgo vital.
Testigo
Carabineros ayer no se refirió a este incidente, pese a las consultas realizadas por este medio. El hecho fue revelado y largamente comentado en el portal de noticias de Facebook, Club de Emergencias Décima Región.
Joaquín, testigo del accidente y la posterior agresión, comentó en el portal, que "el conductor del vehículo (microbús) nunca intentó darse a la fuga. Por claras razones, visibles en videos que circulan, también se logra verificar según cámaras municipales".
El testigo reveló que al escuchar gritos de lo sucedido, peatones le piden al conductor que retroceda . "Él efectúo esta maniobra y luego intenta estacionarse, y la misma "gente" si es que así se puede llamar, lo detiene y asalta, robándole todas sus pertenencias, incluyendo el dinero de la máquina. Lo golpean hasta provocarle fracturas, rompen vidrios de la máquina. Todo con violencia excesiva", evidenció el testigo.
Asaltos
Rubén Sáez, presidente de la Asociación de Microbuseros de Puerto Montt, comentó que en varias oportunidades le han señalado a las autoridades la necesidad de contar con un mayor nivel de seguridad en este punto de la costanera, "incluso, si fuera necesario, un retén móvil de Carabineros, que ayudaría a aumentar la sensación de seguridad. Porque el ataque a este chofer sobrepasó todo. Los asaltos allí son frecuentes y hay que detenerlos".
Sostuvo Sáez que la zona del terminal de buses "es un lugar donde se llena de ambulantes a hacer sus parrilladas y venden de todo. Toda esta zona se ha convertido en un antro de delincuencia. Todos los días le roban a una persona en ese lugar".
Dijo que lo ocurrido al conductor es grave, porque él buscaba ayudar a la persona lesionada.
"Le roban sus pertenencias la recaudación y le dañan la micro. Es realmente grave y es el colmo que ocurran estos hechos", criticó.
Pablo Joost, seremi de Transportes, sostuvo que "este tipo de situaciones no son lo que esperamos ver en el espacio de la vía pública. No es lo adecuado. No recomendamos que las personas intenten tomar la justicia en sus manos, porque normalmente no conocen el contexto completo o las circunstancias en la cual se van dando los hechos en la calle".
19 horas aproximadamente ocurrió el incidente en la avenida Diego Portales. Hay varios testigos de la agresión al conductor.