Delfines sólo igualan con San Felipe y se mantienen penúltimos en la tabla
PRIMERA B. Los dirigidos de Erwin Durán visitarán el 12 de junio al colista Universidad de Concepción, partido con el que cerrarán la primera rueda.
Redacción
Cuando parecía que Deportes Puerto Montt, por fin, se quedaba con los tres puntos, finalmente ello no sucedió. El pitazo del juez tras los 90 minutos selló un escuálido empate ante San Felipe, en un partido disputado ayer en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, bajo la dirección del árbitro, Jorge Osa.
De esta forma, los dirigidos de Erwin Durán contabilizaron cuarto partidos sin conocer de victorias, luego de tres derrotas y un empate.
Carlos Soza (27') abrió la cuenta para los dueños de casa, mientras que Mario Briceño (62') decretó la igualdad para los del Valle del Aconcagua.
Y si bien el Albiverde, sobre todo en el primer tiempo, exhibió un constante dominio del balón, que se tradujo en una permanente presión en el área rival, en el segundo tiempo la situación cambió y los visitantes crecieron en su juego. Motivados en gran parte tras el ingreso de Diego Plaza, factor determinante en la levantada del conjunto que ayer vistió de rojo.
Presión
En la primera parte, en tanto, los Delfines fueron mucho más. Fabián Manzano, Eduardo Puchetta y en especial Daniel Opazo y Hernán Ramírez, se convirtieron en permanentes agentes ofensivos.
Por las bandas, el joven Daniel Bahamonde llegó con bastante peligro hasta el área de Pablo Heredia.
Por la escuadra rival, sin embargo, un experimentado Gonzalo Espinoza se las arreglaba para generar peligro a una última línea de los Delfines, que, en esta ocasión estuvo mejor parada. De hecho, el ex volante de la "U" fue el primero en probar a Viana y a los 12' casi lo derrotó de no mediar que el balón dio en el palo.
Tras el "casi gol" de Espinoza, los Delfines se crearon una serie de oportunidades de gol que no supieron finiquitar, hasta que Carlos Soza marcase un golazo, a los 27'.
En el inicio del complemento la tónica de juego fue similar al primer tiempo, con un Deportes Puerto Montt presionando en busca de aumentar la cuenta.
Sin embargo, el técnico visitante, Juan Manuel López, modificó su escuadra y envió a la cancha a Diego Plaza. Un cambio que le dio resultado, por cuanto Plaza se transformó en un constante generador de fútbol y en peligro permanente para la defensa de los puertomontinos.
Tras su ingreso, San Felipe mejoró y comenzó a tomar protagonismo en la cancha.
Y cuando la escuadra de López se estaba reordenando en el campo de juego, apareció Briceño para decretar la igualdad.
Un resultado pobre para Puerto Montt, por cuanto se mantiene en el penúltimo lugar, ahora con 13 unidades, con un registro de 14 partidos jugados, solo tres ganados, cuatro empatados y siete perdidos.
Y si bien se está jugando la última fecha de la primera rueda, a los Delfines le resta por jugar el partido pendiente ante la Universidad de Concepción, el colista del certamen con 7 unidades y que ayer -al cierre de esta edición- jugaba ante San Luis, en el Estadio Ester Roa de Concepción.
Precisamente, el escenario que albergará el pleito pendiente con los Delfines, programado para el 12 de junio, a las 19.30 horas.
Sobre lo que viene, el delantero Hernán Ramírez, manifestó en declaraciones al canal TNT Sports que el duelo ante los universitarios "será una final anticipada".
Además, señaló que tendrán que trabajar bastante, ya que se trata de un equipo que está subiendo su nivel.