Estudiante de 15 años cae desde el séptimo piso de centro comercial
CALLE COPIAPÓ. Fiscal jefe confirmó que en la indagatoria se busca establecer cómo el menor llegó a este sector.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt está investigando la muerte de un niño de 15 años, que se precipitó desde el piso séptimo del centro comercial emplazado en la esquina de las calles Copiapó con Juan Soler Manfredini, en el sector de la Costanera.
El hecho se registró pasadas las 5 de la tarde de ayer, llegando al lugar Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes corroboraron el deceso, logrando identificar preliminarmente al adolescente a través de la tarjeta estudiantil TNE.
Vestía de uniforme escolar: se trataba de un alumno del Liceo Comercial de la capital regional, ubicado en calle Buin.
Desde la empresa Pasmar, propietaria del Mall Costanera, indicaron que "en horas de esta tarde (ayer) un menor cayó hacia la calle desde el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt". Agregan que "las razones de la caída con resultado de muerte" son materia de investigación "por los organismos pertinentes, a quienes se les está prestando toda la colaboración posible para el esclarecimiento de los hechos", indicaron desde la empresa.
DINÁMICAS
El fiscal jefe Marcelo Maldonado llegó al lugar del incidente y dijo que se trata de una investigación especial y acuciosa, porque la víctima aún no llegaba a la mayoría de edad.
Uno de los puntos observados por Maldonado tiene relación con el lugar donde ocurrió el principio del hecho.
"Son obras que no están entregadas a la comunidad y que no son un espacio al cual puede acceder cualquier persona. Y por eso es que hemos encargado que el personal (investigador) verifique cuáles fueron las dinámicas previas al deceso de esta persona al interior del recinto", sostuvo el fiscal jefe.