Delfines pierden ante el Campanil y quedan cerca de la zona de descenso
PRIMERA B. Deportes Puerto Montt quedó a tres puntos del último lugar, tras caer 2-0, precisamente, ante el colista del certamen.
Redacción
Un complejo escenario enfrenta Deportes Puerto Montt en el torneo de Ascenso de la Primera B. La derrota de ayer ante Universidad de Concepción, por 2-0, dejó a los puertomontinos a tres puntos de perder la categoría.
El duelo entre los del Campanil y los Delfines cerró la participación de ambas escuadras en la primera rueda del certamen, toda vez que se trató de un encuentro que estaba pendiente desde la segunda fecha.
El cotejo, que se jugó en el Estadio Ester Roa de Concepción, bajo la dirección del árbitro Emerson Domínguez, aparecía como la oportunidad para que los dirigidos por un cuestionado Erwin Durán se distanciaran de su rival directo para no caer a la Segunda División.
Es más, un triunfo le habría significado al Albiverde superar a Santiago Morning, por cuanto habría sumado 16 puntos. Es decir, uno más que los microbuseros.
Además, habría quedado a cuatro puntos de Santiago Wanderers, el último clasificado, hoy, a la Liguilla de Promoción.
Pero nada de ello sucedió y un autogol de Richard Monges (17') y la anotación de cabeza de Maximiliano Pérez (77') sentenciaron un 2-0 a favor de los dueños de casa.
Lo preocupante es que nuevamente, salvo jugadas puntuales, los puertomontinos no tuvieron argumentos para vencer al golero Manuel García, quien en el primer tiempo salvó un par de jugadas que pudieron significar un festejo de los Hijos del Temporal.
De esta forma, Puerto Montt exhibe un registro que da cuenta de tan sólo 13 unidades (de 45 posibles) en los 15 partidos disputados; mientras que Universidad de Concepción se mantiene última, pero ahora con 10 puntos, lo que significa que tres puntos separan a ambas escuadras que, por lo demás, durante esta parte del certamen se perfilaron como los más serios candidatos al descenso.
El escenario es complejo, por cuanto no se vislumbra que el equipo pueda mejorar, sobre todo en lo que respecta a la hora de finiquitar.
Contrastes
En lo relacionado al partido de anoche, en la primera fracción, si bien Deportes Puerto Montt intentó dominar las acciones y a través de Eduardo Puchetta, Hernán Ramírez y Daniel Opazo buscaron generar daño en la portería local, la buena actuación del portero Manuel García evitó que los Delfines pudiesen festejar.
En este lapso, Ramírez se convirtió en el elemento más peligroso de los dirigidos de Durán. También las constantes llegada de Matías Torres descolocaron en más de una oportunidad a la última línea del conjunto dirigido por Miguel Ramírez.
Pero, un contragolpe de Damián González, quien al no ser controlado pudo sacar un centro que Richard Monges intentó despejar. Sin embargo, envió el balón al fondo de su arco. Un autogol que dejó a los del Campanil con la ventaja de 1-0, a los 17 minutos.
Tras el gol, Puerto Montt intentó, pero no tuvo cómo derrotar al arquero local.
En el segundo tiempo, en tanto, Universidad de Concepción se plantó mucho mejor y los Delfines bajaron de forma considerable su juego.
Los cambios de Durán tampoco funcionaron y la salida de Fabián Manzano se notó en la zona media. Fue así como a los 77', Maximiliano Pérez marcó el 2-0 definitivo.
13 puntos sumó el conjunto de Erwin Durán en los 15 partidos disputados en la primera rueda del campeonato de Ascenso.