Berizzo destaca el juego de La Roja y espera replicarlo en su amistoso con Bolivia
PREPARACIÓN. El entrenador de la Selección chilena sacó conclusiones positivas del duelo frente a República Dominicana y ahora piensa en los altiplánicos.
El entrenador de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, mostró su satisfacción tras la goleada frente a República Dominicana y puso como objetivo replicar la forma de jugar frente a Bolivia el martes, así como en los partidos de Clasificatorias al Mundial 2026.
"Más allá del rival y resultado, me quedo con plasmar una idea de juego que, después de dos partidos, se quedó con nosotros", destacó el DT.
El argentino agregó que "somos un equipo que debe recuperar la identidad y prestigio. Todos estamos en esa onda. Nadie dejará que nadie se relaje. En el segundo tiempo hubo unas pérdidas de balón que ocasionaron una contra e inmediatamente el equipo reacciona, ese es el mejor síntoma".
"Nuestro desafío es replicar esa intensidad el martes. El primer tiempo tuvimos muchísimas ocasiones, el segundo tácticamente desordenado. La versión en general del equipo me ha gustado. Seguimos generando muchas ocasiones de gol", valoró.
Berizzo remarcó que "jugamos como queríamos de principio a fin, hay que insistir en esta manera de jugar contra cualquier rival. El mensaje para mis futbolistas es hacerlo nuevamente en Bolivia".
"Lo importante somos nosotros y nuestra manera de jugar", sentenció sobre el partido del martes en Santa Cruz de la Sierra.
Padres orgullosos
El partido frente a República Dominicana en Viña del Mar estuvo marcado por las grandes actuaciones de Ben Brereton y Bruno Barticciotto, quienes se encargaron de los cinco goles de La Roja.
En el caso del nacido en Inglaterra, su mamá llegó hasta el estadio Sausalito para ver por primera vez en vivo a su hijo jugando por la Selección.
La madre del atacante estaba visiblemente emocionada tras la tercera anotación del atacante e incluso llegó hasta las lágrimas.
Pero no fue la única, porque también estuvo presente en las butacas el padre de Bruno Barticciotto y exgoleador de Colo Colo, Marcelo Barticciotto.
El exfutbolista argentino, que hizo gran parte de su carrera en nuestro país, se vio celebrando los goles de su hijo y aseguró a radio ADN que pensó en no mirar el penal por nerviosismo, aunque al final decidió mirar.
"Feliz por él, sé lo que se sacrificó para estar acá. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Ojalá sea el inició para un montón de cosas buenas", comentó.
Por otro lado, Arturo Vidal se refirió a la decisión de cederle el penal del 4-0 a Barticciotto: "Creo que lo que necesitamos es que los más jóvenes sientan esa responsabilidad, esa presión. El penal a mi no me cambiaba nada, a él mucho su futuro, su forma de pensar en la selección y sentir el cariño del público".
"Estoy muy contento por el resultado, por como se jugó, porque siguen apareciendo muchos jugadores que nos van ayudar mucho y eso nos tiene muy confiados a los más grandes del plantel", añadió.