Colo Colo remonta ante el Deportivo Cali y se ilusiona de cara a Copa Libertadores
AMISTOSO. El equipo de Quinteros se impuso 5-4. Damián Pizarro anotó dos goles. El "Cacique" enfrentará la próxima semana a Deportivo Pereira.
Un muy entretenido encuentro amistoso fue el que protagonizaron ayer Colo Colo y Deportivo Cali en el estadio Monumental, el que terminó con un triunfo 5-4 para el equipo de Gustavo Quinteros en un buen apronte para lo que se viene en Copa Libertadores.
Si bien tenía algunas ausencias importantes como Brayan Cortés, Leonardo Gil y Marcos Bolados, Gustavo Quinteros mandó a la cancha lo mejor que tenía a disposición.
La oncena estuvo conformada por Fernando de Paul; Ramiro González, Alan Saldivia, Erick Wiemberg, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Damián Pizarro.
Guerra de goles
Con el partido de la próxima semana contra Deportivo Pereira en la cabeza, en el que Colo Colo necesita ganar para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, Quinteros planteó este amistoso como un encuentro por los puntos.
Y a pesar del buen arranque albo, que contó con algunas chances de abrir el marcador, el Cali golpeó primero por medio de Gustavo Ramírez tras un tiro de esquina.
A los 19' apareció una de las figuras de la tarde, Pizarro, para poner el empate luego de un rebote dejado por el arquero visitante tras un gran remate de distancia de Palacios.
Sin embargo, a los 26', volvió a aparecer Ramírez para reponer la ventaja de los colombianos y, tres minutos después, Kevin Viveros puso el 3-1.
Colo Colo reaccionó inmediatamente por medio de Bouzat, que con un zurdazo que se desvió en un rival encontró el descuento.
Pero Viveros aprovechó una nueva desinteligencia defensiva en el "Cacique" para poner el 4-2, cerrando la guerra de goles del primer tiempo en el Monumental.
La remontada alba
Empezando la segunda etapa, Quinteros mandó a la cancha a Maximiliano Falcón por González, pasando a una línea de cuatro defensores en el fondo.
Colo Colo mejoró mucho con este cambio táctico, y empezó a convertir al portero rival en figura, pero los goles no llegaban.
Hasta que a los 74' apareció Jordhy Thompson y a los 81' repitió para empatarlo Pizarro, reviviendo al público que llegó al Monumental.
Ya en los descuentos, el recién ingresado Darío Lezcano se perdió un gol increíble, pero luego se reivindicó y, de cabeza, anotó el 5-4 definitivo para el "Cacique".
Tras el partido, Falcón valoró la remontada alba, señalando que sirve mucho para el desafío en Copa Libertadores: "Estos partidos de nivel internacional sirven para prepararse para estos torneos. Tenemos la última bala, tenemos que ganar de local y lo tenemos que aprovechar".