El balance de Berizzo y Medel tras la fecha FIFA: La Roja sale "fortalecida" y con "sintonía"
AMISTOSOS. El entrenador y el capitán de la Selección analizaron los tres partidos previos a las Clasificatorias y, sumando y restando, ven resultados positivos.
Aunque Chile se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a Bolivia, en La Roja sacaron conclusiones positivas de la última fecha FIFA, donde cosecharon triunfos frente a Cuba y República Dominicana.
El entrenador de la Selección nacional, Eduardo Berizzo, destacó que esta última ventana "nos deja la posibilidad de haber visto futbolistas, con muchos jugadores que aprovecharon su oportunidad".
"Fue muy buena en ese sentido, sacamos muy buenas conclusiones y salimos fortalecidos en estos tres partidos", añadió y aseguró, tras el partido con Bolivia, que "pudimos haber ganado tranquilamente también. Nos vamos satisfechos".
El entrenador argentino comentó el momento que vive La Roja, enmarcado en el recambio de futbolistas: "Todas las selecciones de Sudamérica están viviendo este proceso, con llegada de nuevos jugadores. Tanto Bolivia como Chile están renovando su plantel y son muchos los jóvenes que están sacando aprendizajes de la gente de experiencia".
"De acá a septiembre (cuando comiencen las Clasificatorias debutando ante el Uruguay de Bielsa) faltan dos meses y muchas cosas pueden pasar. Nosotros aprovechamos la fecha FIFA para ver jugadores, ajustar y siento que vamos por buen camino. Ojalá que en dos meses todos los jugadores tengan un buen presente. Hay que ser optimistas, atravesamos momentos difíciles, derrotas, pero pensamos que con esfuerzo y el talento que tenemos, nosotros podemos", expresó Berizzo.
Por otro lado, el capitán de la Selección chilena, Gary Medel, destacó que en este proceso "armamos un grupo súper bueno. Los chicos se acomodaron con los más grandes. Hay una sintonía muy buena que hace tiempo no veía y estoy feliz por eso".
"Llevamos de buena forma a la gente joven, tenemos la ilusión intacta. Vamos a empezar un nuevo ciclo con Eduardo Berizzo", explicó el "Pitbull".
En tanto, el volante de La Roja, Arturo Vidal, aseguró que "estoy contento, con mucha ilusión de que vamos a llegar de la mejor forma a las Clasificatorias. Fueron tres partidos muy buenos para nosotros. Merecíamos haber ganado (contra Bolivia), pero no se pudo. Tuvimos muchas oportunidades que no pudimos concretar, pero lo importante es que estamos ahí".
"Tenemos mucha confianza y estamos muy tranquilos con el trabajo que se está haciendo y con los jugadores que hay. Iremos con todo en las Clasificatorias", sentenció el mediocampista pensando en futuro.
Conclusiones de bielsa
En paralelo a los duelos que jugó Chile, Marcelo Bielsa comenzó su ciclo como entrenador de la Selección uruguaya, primer rival de La Roja en las Clasificatorias al Mundial 2026, obteniendo triunfos ante Nicaragua y Cuba.
El entrenador sacó conclusiones pensando en ese debut frente a Chile y dijo que "de este grupo va a haber aportes importantes, necesarios, y lo que pasó en el partido contra Cuba o en el anterior no es comparable ni parecido a lo que es un partido de Eliminatorias, pero a pesar de esa diferencia marcada, a mi me permitió que un porcentaje importante de estos jugadores pueden ser opciones necesarias y probablemente satisfactorias".
"El primer partido pudimos hacer un ciclo de 10 días y el segundo un ciclo más o menos similar y esa es una oportunidad que no se va a repetir en las Eliminatorias Sudamericanas. Si hubo un conocimiento con buenas posibilidades de comunicar y conocer a los jugadores, y en ese sentido fue una buena experiencia", selló el también ex DT de Chile.