Milad le abre la puerta a Bravo en La Roja, mientras Sánchez tiene megaoferta árabe
SELECCIÓN. El presidente de la ANFP aseguró que si el arquero muestra un buen nivel jugando por su club, debe ser convocado por Eduardo Berizzo.
Según lo planificado por la ANFP, la Selección chilena no jugará más partidos hasta el inicio de las Clasificatorias para el Mundial 2026 en septiembre, cuando la Roja se enfrente a Uruguay y a Colombia. Sin embargo, se mantiene el interés en el equipo nacional, ya sea por la suerte de los jugadores como Alexis Sánchez, quien debe definir su futuro club, o las decisiones técnicas y dirigenciales en torno al combinado.
Este último tema escribió ayer un nuevo capítulo luego de que el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, contradijera al entrenador Eduardo Berizzo en su idea de no volver a convocar al arquero Claudio Bravo luego de que éste privilegiara sus vacaciones por sobre los recientes duelos amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Berizzo dijo al menos dos veces que la base de su equipo serían quienes mostraron compromiso con el proceso y específicamente con estos partidos, lo que le cerraba la puerta al arquero del Real Betis. Pero ayer Milad dijo otra cosa.
En el marco de la definición de la Copa Libertadores de fútbol playa, el dirigente afirmó que "ellos (el cuerpo técnico) hacen las citaciones. Creo que no hay problema. Si está jugando y está en buen nivel, el cuerpo técnico lo tiene que evaluar para ser llamado nuevamente".
También se refirió al nivel de la Roja, especialmente el empate sin goles ante Bolivia: "Independientemente del resultado, si hubiéramos concretado ante Bolivia tres ocasiones de gol nadie hubiera dicho nada. Tenemos que corregir mucho, pero tenemos tiempo, un buen cuerpo técnico y alternativas de juego".
Asunto de estado
Mientras, se mantiene en la incógnita el futuro de Alexis Sánchez, quien pese a tener asegurada la continuidad en el Olympique de Marsella si lo quisiera, porque el club lucha por retenerlo, sigue analizando ofertas enormes desde Arabia Saudita, destino de grandes jugadores tentados por la inmensa cantidad de dinero que se maneja en dicho mercado.
Al caso del tocopillano superó ayer el ámbito deportivo, pues el medio deportivo francés Foot Mercato aseguró que el gobierno saudí se metió en el tema porque quiere a toda costa sumar a Sánchez a su liga.
Más en detalle, mencionan que las autoridades de la península arábiga estarían tentando al seleccionado nacional con un sueldo de más de 10 millones de euros (unos 8.770 millones de pesos) al año, oferta que estaría haciendo al goleador replantearse su futuro en Francia.
Antes el Al Fateh, equipo de la Saudi Pro League, estuvo interesado en Sánchez y sostuvo conversaciones con su representante, Fernando Felicevich, pero finalmente los intentos no llegaron a buen puerto debido a los pocos recursos económicos de la institución, de lo que ahora parecen querer hacerse cargo las autoridades nacionales.