Investigan parricidio ocurrido en el sector de Llanada Grande en Cochamó
DILIGENCIAS. Una mujer habría dado muerte a su pareja, todo ello tras la ingesta de bebidas alcohólicas. En la posta informaron a Carabineros.
Despertó con su pareja a su lado, malherido, y con diversas heridas en las piernas, provocadas con un arma cortopunzante. Si bien en un inicio las circunstancias eran desconocidas, con el correr de las horas la causa fue tipificada, preliminarmente, como un parricidio consumado, tras el deceso del hombre.
El hecho fue dado a conocer a Carabineros del Retén Fronterizo de Llanada Grande, en la comuna de Cochamó, por funcionarios de la posta de salud de este punto de la zona cordillerana.
La Fiscalía de Puerto Montt solicitó una orden de detención en el Juzgado de Garantía para la mujer, quien quedó en calidad de imputada bajo el cargo de parricidio. El incidente, que indaga Carabineros, se registró en el kilómetro 28 de la Ruta V 721 de Llanada Grande, donde registraba domicilio la pareja.
Heridas cortantes
El presunto parricidio quedó al descubierto ayer alrededor de las 10:30 horas.
Los antecedentes preliminares indican que ayer en la mañana el personal policial fue alertado por un funcionario médico de la posta de Llanada Grande que una persona había llegado malherida.
En el recinto primario de salud fue atendido el hombre adulto, con heridas cortantes en ambas piernas, atribuibles a terceras personas y la utilización de un arma cortopunzante, falleciendo en la posta.
Fuentes ligadas a la indagatoria indicaron que los Carabineros le tomaron declaración a una mujer adulta, conviviente del lesionado, y con quien además mantienen un hijo en común.
Ebriedad
La indagatoria preliminar permitió establecer que se podría tratar de un parricidio, porque la pareja supuestamente estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de un vecino.
La mujer habría reconocido su participación en este hecho. Además, le señaló a los funcionarios policiales que no recordaba nada de lo ocurrido durante la madrugada de ayer hasta despertar en la mañana.
Confesión
Supuestamente allí se percató que su esposo mantenía diversas heridas cortantes en las piernas, trasladándolo a la posta, donde se confirmó su deceso. Un punto de la investigación da cuenta que la imputada habría reconocido el hecho ante los funcionarios de la policía uniformada, porque aún mantenía sangre en sus manos.
La imputada quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el control de detención y formalización de la investigación.
10:30 horas de ayer Carabineros del retén de Llanada Grande habría tomado conocimiento del hecho tipificado como parricidio.
1 imputada se mantiene hasta el momento en calidad de detenida a la espera de ser formalizada en el Juzgado de Garantía.