Ambulante está grave tras ser apuñalado en el cuello
EN OSORNO. Recibió un corte de 13 centímetros durante una discusión. La víctima se recupera en el Hospital Base, tras ser operado por lo complejo de su lesión.
Con una herida cortante de unos 13 centímetros en la zona del cuello, de carácter grave, ingresó el viernes al Hospital Base un comerciante ambulante de 39 años, que fue atacado a plena luz del día en Osorno.
El herido fue identificado como Hugo Berrocal, domiciliado en Rahue, quien vende productos en la calle.
De acuerdo a informes policiales e imágenes de una cámara de seguridad, se observa a la víctima pasadas las 14:40 horas del viernes junto a cuatro personas en las afuera de un local del sector.
Con el correr de los minutos Berrocal sostuvo una discusión con una de las mujeres que estaba en la esquina de Chillán con Concepción.
Luego se observa que ambos caminan de un lado para el otro bajo la cornisa de un local comercial de dicha esquina, donde la mujer se presume estaría molesta por algo. Es ahí donde suman otras personas.
Berrocal retrocede y comienza a caminar hacia los paraderos de calle Concepción, donde se reúnen personas en situación de calle a beber, pero algo lo detiene y quedó parado. En ese momento se acerca un sujeto con un arma blanca en la mano y de izquierda a derecha le realiza un corte en el cuello.
Luego el autor huye mientras Berrocal se sostiene de pie por unos minutos, hasta que su cuerpo cae a la vereda.
"Yo lo vi cuando ya estaba en el suelo y comenzó a reunirse la gente en su entorno. De ahí llegó personal de Carabineros, quienes le brindaron los primeros auxilios a la espera de la ambulancia que se demoró. No sé qué habría pasado para que terminara así", comentó una trabajadora de un local del área que pidió reserva de su nombre.
Del autor o del grupo de personas que estaban con el herido nada se sabe.
Carabineros de Rahue, tras brindar los primeros auxilios al lesionado, lo entregó al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu). Una vez en el recinto de salud, el médico que lo recibió ordenó que sea sometido a una intervención quirúrgica; tras ello se informó que su condición era de riesgo vital.
Hugo Berrocal tiene domicilio en calle Iquique de Rahue Bajo, donde reside con su madre.
En la actualidad ejerce como comerciante ambulante en las calles o servicentros del sector. Sin embargo, antes de estar en este rubro y en condición de calle como figura en el catastro de los programas sociales de la comuna de Osorno.