El Velero se despide con un categórico 3-0 de Copa Chile
EN EL GERMÁN BECKER. El equipo de Marcelo Salas fue más efectivo y sólido que los Delfines, que ahora se enfocarán en la Primera B.
Tras ser goleado 3-0 por Temuco, Deportes Puerto Montt se despidió de la Copa Chile. Una derrota que además dejó en evidencia las falencias que aún presenta la escuadra de Erwin Durán de cara al trascendental duelo que tendrá lugar el próximo sábado, cuando se mida ante la Universidad de Concepción, por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B.
En la capital de la Región de La Araucanía los Delfines se encontraron con un Temuco que fue mucho más efectivo en la primera parte del cotejo, disputado en el Estadio Germán Becker, bajo la dirección del árbitro Cristian Garay y que fue válido por la semifinal de la zona sur de la Copa Chile.
En efecto, en un primer tiempo bastante disputado por parte de ambas escuadras, fueron los dueños de casa quienes aprovecharon de mejor forma las oportunidades que se crearon.
Fue así como Luis Acevedo primero, a los 25' y luego Mauro González, a los 42', estructuraron un 2-0 a favor del equipo del ex delantero de la Selección Chilena y la Juventus, Marcelo "Matador" Salas.
Los de Chinquihue intentaron, principalmente, a través de su goleador Hernán Ramírez generar algún daño en el arco de Yerko Urra, pero sin efectividad.
Pero a los 25' todo cambió. Acevedo abrió la cuenta y los puertomontinos sintieron el golpe. Y si bien se crearon un par de jugadas, fueron los dueños de casa los que aumentaron las cifras antes de ir al descanso.
Esto, porque cuando el partido expiraba apareció Mauro González, a quien le anularon un gol minutos antes, por fuera de juego, para marcar el segundo tanto.
Una arremetida del ex puertomontino Fabián Núñez, a quien sus ex compañeros no pudieron controlar durante todo el cotejo, terminó con el festejo de González.
Superiores
En la segunda parte, los dirigidos del uruguayo Román Cuello fueron muy superiores a los puertomontinos, lo que pudo significar incluso que el marcador reflejara una mayor diferencia en el marcador.
Los dueños de casa se perdieron, por lo menos, dos oportunidades claras de derrotar a Mauricio Viana, quien nada pudo hacer frente a Alejandro Márquez, quien a los 70' aumentó a 3 la cuenta a favor de los de La Araucanía.
Los Delfines mostraron poco en el complemento. También a través de Hernán Ramírez buscaron generar alguna jugada de peligro, pero sin mayor efecto.
Al revés, Temuco creció de manera considerable y Núñez se convirtió en el mayor generador de jugadas de riesgo ante la portería de Viana.
Preocupante
Un resultado que preocupa, ya que el sábado se medirán ante la Universidad de Concepción, que viene de clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile al vencer a Fernández Vial por la cuenta mínima.
El partido, que se jugará a las 12.30 horas en el Estadio Chinquihue (no transmite TNT), es trascendental para Durán y sus dirigidos, ya que un triunfo les permitirá comenzar a salir de los últimos lugares de la tabla, que hoy los tiene en el puesto 15, con 16 unidades y al Campanil último con solo tres puntos menos.
Dada la ubicación de ambos conjuntos, el pleito no se proyecta nada de fácil para los Hijos del Temporal y así lo asume el técnico Erwin Durán, quien en TNT Sports manifestó que "a partir de mañana (hoy) nos enfocaremos en lo que es el campeonato de la Primera B, ya que tenemos que salir de ese lugar (penúltimo). Tenemos mucha confianza y fe en que con trabajo y esfuerzo lo vamos a lograr".
Destacó la calidad de los refuerzos de los penquistas. "Tiene jugadores muy rápidos por las bandas. Están jugando con un 4-4-2, por lo que meterán dos jugadores en el área y tendremos que estar muy atentos. Pero jugamos en nuestra cancha, por lo que ojalá la gente nos apoye y así hacer sentir la localía".