Puerto Montt se mide contra el Campanil con la misión de escalar posiciones en la tabla
PRIMERA B. Ayer llegó el último refuerzo de los Delfines, José Bández, quien se encuentra en condiciones de sumar minutos en el duelo de hoy en el Chinquihue.
El partido del año es el que protagonizará Deportes Puerto Montt a partir de las 15 horas de hoy, cuando se mida ante la Universidad de Concepción, en el Estadio Chinquihue, bajo la dirección del árbitro Nicolás Millas y que es válido por la fecha 17 del torneo de la Primera B.
Se trata de un duelo crucial entre los dos equipos que luchan por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones del campeonato. Los Delfines marchan penúltimos, con 16 puntos, mientras que el Campanil cierra la tabla con tres unidades menos.
De ahí que un triunfo le permitiría a los dirigidos de Erwin Durán comenzar a salir del fondo, ya que llegarían a 19 unidades e incluso, dependiendo de lo que ocurra con Rangers (18), Recoleta (18), Santa Cruz (17) y Santiago Morning (16), comenzar a escalar posiciones.
En el caso de los microbuseros, estos tienen el mismo puntaje que Puerto Montt, pero como presentan una mejor diferencia de gol, -6, se encuentran un puesto más arriba.
Ahora, si el Velero pierde, se complica mucho el panorama para los Hijos del Temporal, debido a que quedarían igualados con los penquistas, aunque estos seguirían en el último lugar, toda vez que tienen una peor diferencia de gol de -13, en circunstancia que la de los puertomontinos de -9.
Refuerzos
En otro plano, ayer llegó a Puerto Montt el último refuerzo para la segunda parte del año. Se trata del volante y delantero venezolano José Bández, quien proviene de Deportes Antofagasta.
De acuerdo a lo informado por el club, el jugador se encuentra habilitado para jugar ante el Campanil.
Bández se suma a los delanteros Camilo Melivilu (ex Valdivia) y Felipe Barrientos (ex Coquimbo), además del volante Diego Urzúa (ex Curicó Unido).
Y es que si bien sólo se pueden realizar tres incorporaciones para la segunda rueda, Felipe Barrientos fue inscrito en el lugar de Fernando Isla, quien por problemas físicos no podrá jugar esta fase del torneo.
Para el duelo de esta tarde, el estadio cuenta con un aforo de cinco mil personas. El próximo sábado, Puerto Montt volverá a jugar de local, ante Wanderers, a las 15 horas.