El colista del torneo derrotó a domicilio a los Delfines y lo igualó en la tabla
PRIMERA B. En cinco minutos, la Universidad de Concepción dio vuelta el partido y se quedó con los puntos que les permiten alcanzar a los Delfines.
Redacción
Cinco minutos fueron suficientes para que la Universidad de Concepción diera vuelta el partido y derrotara a domicilio a Deportes Puerto Montt por 2-1.
Los Delfines, que abrieron la cuenta a los 51' por intermedio del venezolano José Bández, no pudieron sostener la ventaja y así quedarse con los tres puntos que les habrían permitido escalar en la tabla y llegar a las 19 unidades.
Sin embargo, dos profundas llegadas del experimentado goleador Matías Donoso marcaron la diferencia. Primero, a los 88', para decretar la igualdad para los penquistas y luego, cuando se jugaban tres minutos de descuento, marcó el segundo y definitivo 2-1.
Colista
Con este resultado, la Universidad de Concepción alcanza en puntaje a los puertomontinos, por lo que ambos comparten la última ubicación con 16 unidades, las mismas que tiene también Santiago Morning, pero con un partido menos.
En todo caso, los penquistas siguen últimos, debido a que tienen una peor diferencia de gol, de -13 versus los -10 de los puertomontinos.
Y si bien los trascendidos apuntaban a que la continuidad del técnico de l os Delfines, Erwin Durán, sería evaluada tras las dos primeras fechas del certamen, todo indica que el entrenador seguirá contando con la confianza del directorio.
Sobre el resultado, Durán expuso que "duele perder así. No sé si era un partido para perderlo como lo perdimos".
En una conferencia de prensa transmitida por el Facebook Live de la institución, atribuyó a dos desconcentraciones las llegadas de Donoso que terminaron en gol para la escuadra visitante.
Añadió que esta derrota "nos deja con mucho dolor, pero estoy fuerte para aguantar y seguir trabajando".
En su análisis, señaló que "el responsable soy yo. Y nadie más. Solo yo: Ewin Durán Santander".
Así también recordó que a comienzos de temporada sabía que la tarea sería compleja durante este año y en este sentido valoró el que los únicos que lo apoyaron en la conformación del plantel fueron Germán Mayorga, presidente del club y Artemio Villalobos, presidente de la Comisión de Fútbol.
El entrenador dijo comprender también el malestar de los hinchas del Velero, cuyo próximo desafío será con Wanderers, el próximo sábado, a las 15 horas, en el Chinquihue.