La UC vuelve a la vida tras ganar a Coquimbo con goles de Zampedri y Aravena
CAMPEONATO NACIONAL. Los cruzados se impusieron 2-1 en el estadio Santa Laura y rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar. El "Toro" llegó a 10 tantos.
Vuelve a respirar. Universidad Católica se impuso 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura y volvió al triunfo tras cuatro partidos en el Campeonato Nacional.
En su estreno como entrenador interino, Rodrigo Valenzuela optó por un 4-5-1, con Nicolás Peranic al arco; una línea de cuatro con Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot; en el sector medio estuvieron Brayan Rovira, Ignacio Saavedra, Clemente Montes, Alexander Aravena, Cristián Cuevas y Fernando Zampedri.
Al partido le costó arrancar. Coquimbo, uno de los protagonistas del torneo, buscaba ahondar el mal momento de la UC, pero el cambio de esquema implementado por Valenzuela le vino bien a los cruzados, destacando principalmente el trabajo de Rovira.
Justamente una pelota recuperada por el volante colombiano terminó en la apertura del marcador por parte de Zampedri, que aprovechó un gran pivoteo de Aravena para, sin marca, anotar su gol número 95 por la UC.
Los "Piratas" intentaban arrimarse al arco de Peranic, pero no tuvieron la profundidad que los ha caracterizado esta temporada.
En el segundo tiempo salieron con más ganas, pero Aravena puso el 2-0 que parecía definir el compromiso a favor de los estudiantiles. El "Monito" apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina y convirtió sin problemas su octavo tanto del Campeonato.
Hasta ahí estaba todo definido, pero Coquimbo encontró su garra y empezó a inquietar la, hasta el momentro, tranquila jornada de la UC.
Un tiro libre de Juan Cornejo reventó el travesaño y el juez Piero Maza desestimó como penal una mano de Ampuero. Finalmente, a los 82', Rodrigo Holgado encontró el descuento con un golazo tan lindo como inesperado, proveniente de un saque de costado.
A pesar de algunos asustos, los dirigidos por Valenzuela lograron aguantar y conseguir una victoria que los lleva al séptimo lugar de la tabla, con 26 puntos. Coquimbo, por su parte, se mantuvo cuarto con 29.
Tras el partido, Zampedri, que con 10 tantos se instaló como goleador exclusivo del certamen, destacó que "no tuvimos un gran juego pero nos plantamos bien en la cancha y pudimos imponer la jerarquía".