Jurado del juicio a Kevin Spacey aplaza su veredicto al no lograr acuerdo en primera deliberación
GENTE. Causa por delitos sexuales por parte de cuatro hombres contra el actor entró ayer en su fase final en Londres.
Agencias
El jurado del juicio contra Kevin Spacey por delitos sexuales empezó ayer su deliberación, al término del proceso legal al que el actor estadounidense fue sometido en el tribunal londinense de Southwark, pero al no llegar a un acuerdo decidió aplazar su veredicto.
La estrella de Hollywood, de 63 años, afronta nueve cargos de agresión sexual, que presuntamente se cometieron entre 2001 y 2013.
El juez Mark Wall recordó a los miembros del jurado que deben llegar a un veredicto sobre el que todos estén de acuerdo y les indicó que hay asuntos como el del consentimiento que deben ser considerados a la hora de tomar una decisión.
El magistrado dio al jurado un plazo hasta las 16.15 hora local para llegar al veredicto, de lo contrario deberían volver hoy martes en la mañana para continuar con la deliberación.
Los miembros del jurado finalmente aplazaron la sesión después de deliberar durante dos horas y media sin llegar a un veredicto sobre las acusaciones contra el actor presentadas por cuatro hombres que datan de hace dos décadas.
Spacey se declaró inocente de nueve cargos, incluidos múltiples cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
El jurado está integrado por nueve hombres y tres mujeres y escuchó testimonios durante tres semanas en el Tribunal de la Corona en Southwark antes de comenzar sus deliberaciones.
El abogado defensor de Spacey dijo durante los argumentos finales la semana pasada que tres de los hombres estaban mintiendo y sugirió que los integrantes del jurado no deberían condenar al intérprete por un "tropiezo" con un cuarto hombre.
En la primera audiencia, la fiscal calificó a Spacey de ser un "acosador sexual" que se aprovechó de su poder como celebridad y tomó lo que quería cuando quería.
El actor niega los cargos por las denuncias y sus cuatro acusadores, a la vez, negaron buscar beneficios financieros o querer progresar en sus carreras.