Los locatarios de calle Varas bajarán hoy sus cortinas a modo de protesta
PUERTO MONTT. La manifestación es para llamar la atención del municipio.
Con el objetivo de que se aceleren los arreglos y finalicen las obras en calle Varas, los comerciantes y vecinos realizarán, durante esta mañana, una manifestación junto a diversas autoridades y representantes de entidades para dar a conocer su malestar a la Municipalidad de Puerto Montt.
"Con el apoyo Ceire - que agrupa a locatarios y vecinos del sector- y la Cámara de Comercio, se llevará a cabo una convocatoria con la presencia de varias autoridades de la región; concejales, consejeros regionales y diputados. El objetivo es que el municipio, a través de sus departamentos de Secplan y DOM, con la máxima premura acorte los tiempos en planes de mitigación, continuidad de la obra en ejecución y corrección de fallos que se detectaron en el proyecto original", comenta Bibiana Barrientos, vicepresidenta de Ceire.
La representante enfatiza en que Antonio Varas dice "basta".
"Los comerciantes y residentes se encuentran en una situación insostenible, con daño en infraestructura, calidad de vida, quiebra de locales emblemáticos y bajas en el nivel de ventas, pero el pago de patentes y contribuciones no se detiene. El polígono cumple sus obligaciones, es momento que el municipio cumpla las suyas", apunta.
Así también lo vive Marcelo Smith, locatario de la calle quien recalca: "Ya vamos a cumplir casi tres años con esta obra que ahora ha quedado botada, y nosotros los comerciantes del sector estamos pagando las consecuencias".
Por lo mismo, espera que todos sus colegas se sumen a la protesta hoy.
En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Díaz, adelanta que hoy también se le quiere hacer entrega de una carta a las autoridades municipales, enumerando sus solicitudes.
"Se habla mucho de que solamente falta un 15% de trabajo, que en papel suena maravilloso, pero cuando uno hace el recorrido por calle Varas y ve de qué se trata ese 15% faltante, es un dolor y un desastre para los vecinos de esas cuadras. La autoridad tiene que hacerse presente y los vecinos lo vamos a exigir, porque nos cansamos de tratar de parar esta hemorragia", asegura Díaz.