"Caso lencería": Camila Polizzi declara entre manifestaciones y acusación de amenazas
BIOBÍO. La excandidata declaró por intimidaciones y salió entren gritos de Fiscalía.
Redacción
Entre las muchas aristas que se han descubierto de convenios irregulares entre organismos del Estado y fundaciones, uno de los más resonantes es el del llamado "Caso lencería" que involucra recursos de la Gobernación Regional de Biobío entregados a la ONG "En ti", que había sido arrendada por la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi, convertida hoy en una de las protagonistas de esta irregularidad y de tramas de supuestas amenazas, a lo que ayer sumó acusaciones públicas a gritos.
La mujer es acusada de haber usadola Fundación "En ti" a través de otra institución similar llamada "Capital social" para poder adjudicarse 250 millones de pesos que tenían por objetivo mejorar el barrio norte de Concepción. Sin embargo, se reveló que parte de esos dineros fueron gastados en otros fines, como restaurantes, ropa de marca e incluso lencería.
Polizzi guardó silencio hasta el martes en la noche, cuando acusó a través de una carta haber recibido amenazas: "El silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entredicho, y posible peligro. Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato".
Por esta denuncia, la excandidata fue a declarar ayer en la Fiscalía de Concepción y a la salida fue encarada por Rodolfo Ruiz, integrante de la Fundación "En ti".
"¡Mírame a la cara, sinvergüenza! ¡Mírame a la cara! ¡Te aprovechaste de una fundación vulnerable! ¡Vulnerable! ¡De una fundación tan pobre, tan miserable! ¡Yo Rodolfo Ruíz, integrante de la Fundación 'En ti'! ¡Fuimos compañeros de campaña! ¡Sinvergüenza! ¡Basta de abusos! ¡Devuelve la plata!", gritó el hombre sin dejar avanzar al vehículo de Polizzi.
Piden protección
Mientras ello ocurría, el exseremi de Gobierno del Biobío Eduardo Vivanco, aludido por la mujer en las presuntas amenazas y quien fue desvinculado del cargo por una reunión secreta con Polizzi, desmintió la acusación en Mega.
Sin embargo, los dichos de la excandidara generaron una reacción de parlamentarios de la UDI, que pidieron al gobierno que se le entregue protección.
El diputado UDI Cristián Labbé aseguró que Polizzi podría tener información importante para la investigación y dijo que la denuncia que hizo la excandidata al Ministerio Público no había que tomársela a la ligera.