Con uno menos y un salvador Brayan Cortés, Colo Colo vence a Palestino y avanza en Copa Chile
FÚTBOL NACIONAL. El Cacique derrotó 1-0 al cuadro árabe con gol de Vicente Pizarro, el primero como profesional. Ahora los albos disputarán la final zonal centro norte.
En un partido sufrido, apoyado por los casi 27 mil hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental, Colo Colo venció ayer 1-0 a Palestino y avanzó a la final de la zona centro norte de la Copa Chile gracias a un solitario gol de Vicente Pizarro.
Había ocurrido poco hasta el minuto 32 cuando Jeyson Rojas fue con la pierna en alto a buscar un balón y golpeó con su botín a Fernando Meza.
Al principio el juez Juan Sepúlveda solo amonestó con amarilla al albo, pero al ver que Meza sangraba profusamente, y tras los aireados reclamos de Palestino, el árbitro consultó con sus asistentes y modificó la amarilla expulsándolo.
Se pensaba que en el cierre crispado del primer lapso lo podía pasar mal Colo Colo en el juego, pero por el contrario, con el empuje de los hinchas el equipo despertó y tuvo dos ocasiones claras para anotar, primero con el juvenil Damián Pizarro y después con Leonardo Gil.
Hito para pizarro
Durante el entretiempo ambos técnicos decidieron realizar modificaciones en los equipos. Palestino volvió al juego con Jonathan Benítez y Fernando Cornejo, mientras el Cacique se rearmó con Esteban Pavez y Carlos Palacios.
Y los cambios le resultaron mejor a Gustavo Quinteros. En el 62' la abrió Palacios a Bolados, este desbordó por la derecha y en su pase atrás encontró a Vicente Pizarro, que anotó su primer gol como profesional y desató la locura en Macul.
Se reagrupó defensivamente Colo Colo y dejó venir de a poco al rival, que en la última media hora convirtió en figura al portero Brayan Cortés.
El guardapalos primero le sacó un cabezazo abajo a Misael Dávila, después despejó un centro de Dylan Zúñiga, volvió a manotear otro disparo, esta vez uno del defensa Antonio Ceza, y al minuto 84 Dávila falló un cabezazo solo en el área chica.
Resistió el Cacique, que en la final de zona espera por el ganador de Universidad Católica y Everton, que se enfrentan el próximo miércoles.