Puerto Montt pierde con Santa Cruz y se hunde en el fondo de la tabla del ascenso
PRIMERA B. Con un solitario gol del ex delfín Ignacio Lemmo, el Albiverde cayó por la cuenta mínima, por lo que sigue como el único colista del ascenso.
"No hay peor astilla que la del mismo palo", dice un popular dicho que se aplica en el fútbol cuando un jugador le marca a su ex club, pero por sobre todo si se trata de un futbolista que es querido por los fanáticos de la institución que dejó de defender.
Y ello fue precisamente lo que ocurrió anoche en el partido en el que los Delfines perdieron como visitantes ante Santa Cruz por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Ignacio Lemmo, el uruguayo que destacara con la tricota albiverde hasta el año pasado.
Como muestra de que el cariño es recíproco, no festejó su anotación en el cotejo disputado en el Estadio Joaquín Muñoz García, bajo la dirección del árbitro Gustavo Ahumada y que fuera válido por la fecha número 21 del ascenso. Es más, miró hacia la barra disculpándose por la anotación.
Ahogado
Los primeros minutos del partido se vio a Deportes Puerto Montt un tanto ahogado, con Santa Cruz presionando por la banda derecha, con Yerson Opazo y Cesar Díaz como agentes ofensivos que complicaron a los albiverdes. Pero los locales se encontraron con una defensa bien parada que supo controlar las situaciones de peligro.
Los pupilos de Felipe Cornejo poco a poco fueron encontrando el juego y lograr acercarse a la portería defendida por Maximiliano Velazco. Con un Diego Urzúa bastante activo en el mediocampo, lograba generar fútbol y encontrar a sus compañeros que comandaban la ofensiva, como Carlos Soza y quien arrancó con la titularidad, Luis Gorocito.
Y cuando todo hacía pensar que el Velero se iba al descanso con el empate sin goles, lo que le permitiría al técnico Cornejo ordenar sus piezas, en el minuto 45 al filo del entretiempo, Ignacio Lemmo marcó el único tanto del encuentro.
En el segundo tiempo, ninguno de los dos conjuntos exhibió un juego superior y cuando se pensaba que los Delfines se irían con todo en busca del arco rival, arriesgando mucho más, ello no sucedió y al final volvieron a caer y se mantienen en el último lugar de la tabla, a la espera de lo que suceda con Santiago Morning (14) y la Universidad de Concepción (15), que se miden mañana ante Temuco e Iquique, respectivamente.