Hallan en Puerto Montt munición que traspasa los chalecos antibalas
PDI. Son más de 300 cartuchos, armas y droga que logró decomisar el personal especializado en el rodoviario y en el aeródromo La Paloma.
Como "letal y de alto poder" fue calificado por la Policía de Investigaciones (PDI), la munición decomisada en tres procedimientos llevados adelante durante la semana. Incluso, en uno de ellos los delincuentes pretendían llegar con droga a la zona de Palena, vía aérea, desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt.
Son más de 300 municiones, entre ellas adaptadas y .40, que pueden traspasar los chalecos antibalas y que pretendía ser comercializadas en Puerto Montt y en la zona de Pargua, en Calbuco.
Tras las diligencias que se extendieron hasta la ciudad de Talca, fueron detenidas cuatro personas, imputadas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte de armas de fuego y municiones.
Las diligencias fueron llevadas adelante por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en el marco de dos investigaciones diferentes por tráfico de drogas en la zona e infracción a la Ley de Armas.
Equipaje
El subprefecto Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de la PDI de Puerto Montt, comentó que la primera diligencia se realizó el martes "y dice relación con lo que llevamos a cabo desde hace algún tiempo, y que es la preocupación que tenemos del ingreso y salida en tránsito de droga y otros elementos desde la región hacia otra o viceversa".
Ese día se realizó una fiscalización en el terminal de buses "y el ejemplar canino le dio una alerta positiva a su guía. Se estableció que un pasajero mantenía en su equipaje una cantidad de droga, pero lo particular de ello era que consigo llevaba 200 cartuchos 9 milímetros, lo que pretendía entregar a un compañero de trabajo en Calbuco, específicamente en una faena en Pargua".
Talca
El operativo en el rodoviario dio paso a otra diligencia, pero esta vez en la zona central del