Las cuentas por la reparación del estadio
Unos 200 millones de pesos es lo que estima el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, que implicaría realizar algunas reparaciones al Estadio Bicentenario de Chinquihue, sobre todo al área de camarines y luego que la Seremi y Dirección del Trabajo suspendiera estas dependencias, que son usados por el plantel femenino de Deportes Puerto Montt, por el mal estado en que se encuentran.
En este sentido, el jefe comunal emplaza también a Deportes Puerto Montt, en cuanto a la responsabilidad de que se diera una situación de esta naturaleza.
Al respecto, Paredes sostiene que "hemos apoyado mucho a Deportes Puerto Montt y lo seguiremos apoyando. Ahora, hay gente que me dice que debería repararlo el club, porque son quienes están ocupando la cancha y, además, tenemos algunos inconvenientes administrativos con ellos".
En este punto, Paredes precisa que existen cuentas pendientes de parte del club con el municipio. "Deportes Puerto Montt no nos puede decir nada, porque les colocamos recursos para poder subir (a Primera A), por lo que esperamos que salga adelante (en la actualidad es el colista del torneo de ascenso)". En todo caso, el alcalde estima que los gastos que impliquen la reparación del recinto deportivo, "deberían ser compartidos. Y ello lo vamos a conversar en los próximos días cuando sostengamos una reunión con la directiva para ver cómo salimos adelante con estas temáticas".
unos $200 millones implicarían las reparaciones.