Delfines empatan con San Luis y suman un punto para salir del fondo
PRIMERA B. Puertomontinos y quillotanos igualaron sin goles en el Bicentenario Lucio Fariña, resultado con el que los Hijos del Temporal llegan a 21 unidades. Próxima fecha viajarán a La Serena.
Redacción
Un punto rescató Deportes Puerto Montt en su visita al estadio Lucio Fariña de Quillota, recinto en el que se midió con San Luis por la fecha 23 del torneo de la Primera B, partido que se jugó bajo la dirección del árbitro Reinerio Alvarado.
Canarios y Delfines igualaron sin goles, resultado que le permite a los puertomontinos acortar a dos tantos la distancia con sus antecesores en la lucha por no descender a la Segunda División.
De esta forma, los Hijos del Temporal siguen colistas, pero ahora con 21 unidades, dos menos que Recoleta y Santiago Morning. Los primeros visitan hoy a Iquique, en un cotejo que se comenzará a jugar a las 20.30 horas.
El duelo del "Chago" con Cobreloa, en tanto, fue programado para las 18:30 horas del miércoles 13 de septiembre, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
Presión
Un disparo de Luis Gorocito, a los 7', que contuvo el meta Nicolás Avellaneda, constituyó una muestra de que Deportes Puerto Montt entró con todo en busca del triunfo ante San Luis. Por los costados, las subidas de Gonzalo Villegas, Felipe Barrientos y de Ricardo Rosales lograban inquietar a la última línea de los Canarios.
En la contra, Mathías Vidangossy intentaba aproximarse al arco de Daniel Retamal, pero fue bien controlado por los defensores de los Delfines. Fabián Manzano, Gonzalo Villegas y Matías Silva -jugó con un protector en la cabeza luego de que le pusieran 11 puntos tras un golpe recibido ante Recoleta-, se mostraban sólidos en la defensa. Cada vez que tomaban el balón, comenzaban a generar presión al dueño de casa. Para ello contaron también con las rápidas salidas de Jefferson Castillo y de Juan Pablo Abarzúa. Una situación que se repitió durante todo el partido.
Sin embargo, en la medida que transcurrieron los minutos, los dueños de casa comenzaron a presionar en el área contraria, de la mano principalmente de Vidangossy y de Martín Carreño.
A esa altura, los Delfines tenían controlado el accionar de la figura de los quillotanos: Humberto "Chupete" Suazo.
Pero, una jugada en la que se juntaron los ex seleccionados, casi termina en la red, luego que Douglas Estay desviara su remate, cuando estaba frente al portero de los Albiverdes. A los 25', los dueños de casa estuvieron cerca de abrir la cuenta.
Sobre el final, Puerto Montt tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto, luego de un tiro libre de Diego Urzúa. Gonzalo Villegas cayó en el área, pero el árbitro desestimó el cobro de penal, como reclamaron los puertomontinos.
Al igual que en la primera fracción, los dirigidos de Felipe Cornejo comenzaron ejerciendo presión en el área rival. Fue así como en una salida rápida, Felipe Barrientos se perdió el gol cuando enfrentaba solo al portero Avellaneda.
Tras ello, ambos conjuntos intentaron crear algunas jugadas de peligro, pero sin mayor profundidad y sin lograr inquietar mayormente a ambos porteros. Los Hijos del Temporal buscaban, incluso, con lanzamientos desde fuera el área generar algún daño, mientras que los dueños de casa cada vez que se acercaban al área fueron bien controlados por Fabián Manzano y Byron Guajardo, que estuvieron sólidos en la última línea.
A medida que pasaban los minutos, la intensidad del juego comenzó a decaer y salvo jugadas puntuales, como un tapadón de Daniel Retamal, el partido no registró más novedades y terminó con la igualdad sin goles. Ahora los Delfines se prepararán para un nuevo desafío fuera de casa, a las 12:30 horas del domingo, ante La Serena.