Nuevas dudas surgen en torno al fin de obras en calle Antonio Varas
MÁS PLAZO. Faenas que restan por realizar deben ser revaluadas, lo que implicaría un aumento del presupuesto ya asignado por el Gobierno Regional.
Nuevamente, la incertidumbre se cierne sobre el proyecto de mejoramiento de calle Varas que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt, con financiamiento del Gobierno Regional (Gore) de Los Lagos.
El pasado 7 de julio el municipio resolvió poner fin anticipado al contrato con la constructora Cosal, que días después se declaró en quiebra, cuando los trabajos mostraban un 85% de avance.
Para retomar esas labores, que debían finalizar el 16 de septiembre, desde la corporación edilicia se anunció que esperan contar con las bases de licitación a fines de agosto, para publicarla durante el mes venidero y recomenzar obras en noviembre o diciembre, a fin de ejecutar esas labores en tres meses y terminarlas en febrero del próximo año.
Cinco o seis meses
Pero, en una reunión extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde Gervoy Paredes afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) debe hacer una revaluación del proyecto, lo que "no sé si es necesaria, porque están todas las inspecciones técnicas. Eso significa, por lo menos, cinco o seis meses más".
Junto con revelar que desde Mideso le informaron que "no hacen nada si es que no se lo pide el Gobierno Regional", anunció que espera reunirse con profesionales del Gore "para ver si podemos evitarnos este paso por Mideso".
De su lado, el concejal Fernando Binder, quien preside la Comisión de Infraestructura de ese cuerpo colegiado, planteó sus dudas en cuanto al cumplimiento de la planificación municipal.
"Esta obra va a necesitar solicitar recursos adicionales, por lo que hay que pasar sí o sí por una revaluación ante el Ministerio de Desarrollo Social, lo que estaría listo a fines de diciembre. Recién ahí se podría iniciar un proceso de licitación", aventuró.
Binder agregó que hay riesgo que no existan oferentes