Universidad de Chile no pudo pasar del empate ante un disminuido Colo Colo
SUPERCLÁSICO. Tapia y Benegas anotaron los goles del 1-1 en Santa Laura. Los azules desaprovecharon su chance y estiraron su racha negativa ante los albos.
Un justo empate a 1 entregaron ayer Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Santa Lauta ante 16 mil personas, resultado que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.
Los azules, si bien reaccionaron bien tras verse en desventaja y fueron mejores en la segunda etapa, no tuvieron ese instinto asesino que se requiere para ganar un Superclásico y, así, estiraron a 11 años la racha sin vencer a su archirrival en el Campeonato Nacional.
Los albos, por su parte, no pudieron suplir en funcionamiento las bajas por indisciplina de Jordhy Thompson y Damián Piazarro, lo que no les impidió ser superiores en el primer tiempo y aguantar un empate que, de todas formas, les quita ímpetu en su persecusión al líder Cobresal.
El partido
Ambos entrenadores terminaron sorprendiendo. Mauricio Pellegrino optó finalmente por un 3-5-2, con Cristopher Toselli; Nery Domíngz, Luis Casanova, Ignacio Tapia; Juan Pablo Gómez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Marcelo Morales, Jeison Fuentealba; Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
Gustavo Quinteros, por su parte, alineó a Brayan Cortés; Esteban Pavez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Carlos Palacios.
Los primeros minutos fueron para Colo Colo, con Gil, Benegas y Palacios desperdiciando opciones para abrir la cuenta. La U, en tanto, apeló al contragolpe y, si bien tuvo pocas chances, sí se las arregló para quedar mano a mano con los defensores albos y crearse situaciones a balón parado.
A los 27', una buena jugada entre Fuentes y Bolados terminó con Benegas cumpliendo con la famosa "ley del ex", anotando en plena área chica ante un Toselli indefenso.
Parecía que la U se venía abajo, pero un tiro de esquina ejecutado por Fernández encontró en el corazón del área a Tapia, que con un impecable cabezazo puso el empate parcial a los 29'.
El marcador no se movió más en el primer tiempo, aunque al "Cacique" le sacaron un gol en la línea y Guerra estuvo apunto de marcar un golazo para los azules.
En la segunda parte, los de Pellegrino salieron con espíritu renovado para ganar el partido y poner fin a su mala racha. Estuvieron cerca de lograrlo con Mateos, que erró una chance inmejorable, pero a partir del minuto 70 empezaron a atacar con menos frecuencia y contingente, conformándose con el empate.
La expulsión de Palacios les podría haber dado ese empujón faltante, pero el juez Felipe González, de buen cometido, revirtió su decisión tras la intervención del VAR.
La U llegó a 31 puntos, mientras que Colo Colo tiene 35 unidades.