Sólo un empate rescata Chile ante un rival directo en las eliminatorias
EN EL MONUMENTAL. La Roja mejoró respecto al duelo en Uruguay, sin embargo, los goles no llegaron. Cuando hubo lesiones, el DT Berizzo no tuvo banca para ganar.
No hay caso con la Roja. Los triunfos no vuelven y la era del DT Eduardo Berizzo aún no le regala a la hinchada un triunfo ante un rival de verdad. Porque Cuba y República Dominicana no tienen nada que ver con lo que se juega en esta parte del mundo, que ostenta al actual campeón del planeta, la Argentina de Messi.
Ayer Chile sumó su primer punto en las eliminatorias rumbo a Canadá, Estados Unidos y México 2026, proceso que esta vez da seis cupos directos a los combinados de la Conmebol. Asimismo, habrá un cupo al repechaje.
El trámite del partido, en particular durante los primeros 30 minutos, mostró algo muy distinto a lo vivido en Montevideo. Chile, pese a sus ripios técnicos y jugadores que están lejísimos del nivel de la Roja que levantó copas, sumó con Brereton, Catalán y Vidal sacrificio y rebeldía. Echeverría y Pulgar le dieron carácter a un equipo que careció de ello ante la fea derrota con los uruguayos.
Lo de Alexis Sánchez, hoy en el Inter después de una larga teleserie en Europa, fue decepcionante. Si bien desde lo físico siempre se da maña para retroceder, armar paredes e intentar llegar al área, ayer cuando se le requirió en su faceta goleadora falló la más clara del primer tiempo para la Roja. A los 37', solo bajo el arco, erró de manera increíble ante la atónita mirada de los hinchas que no lograron copar el recinto de Macul.
A los 77' el destino le regaló a Chile un pastel con veneno. Centro perfecto del tocopillano y testazo de Guillermo Maripán que terminó en el fondo del arco. De Arica a Magallanes se gritó. Pero el VAR dijo otra cosa: anuló el tanto por un ajustado fuera de juego y dejó todo de nuevo en tablas.
Vidal, Brereton y Catalán acusaron lesión. Y en la banca no había mucho. Chile decayó y no asustó a los colombianos.
Así terminaría el partido, con Chile sumando su primer punto en unas eliminatorias que recién parten y que, en sus dos primeras fechas, deja en claro que el recambio no llegó, que los jugadores que buscan su oportunidad son de un nivel muy inferior a lo que la hinchada nacional estaba acostumbrada y que el DT Berizzo tiene mucho trabajo si es que quiere conseguir un cupo, o al menos el repechaje, para el Mundial de 2026.
1 punto de seis consiguió Chile en la doble fecha eliminatoria. Con Uruguay se perdió de visita y anoche el empate fue justo ante los cafeteros.
1-0 ganó Venezuela a Paraguay. El gol fue de penal cuando el lance terminaba y logra sus primeros tres puntos.
8° quedó Chile, con un punto y -2 de diferencia de gol. Es decir, cierra la fecha 2 quedando fuera del próximo mundial de fútbol.