Triunfo de Recoleta deja a Deportes Puerto Montt como colista del certamen
PRIMERA B. Rival directo de los Hijos del Temporal derrotó 2-1 a San Felipe. Los Delfines se medirán a las 12 horas de hoy con Antofagasta, en el norte del país.
Deportes Puerto Montt está obligado a ganar a Antofagasta si es que no quiere ser el primer postulante a perder la categoría y jugar en Segunda División el próximo año.
Ello, porque el triunfo conseguido ayer por Recoleta, 2-1 ante San Felipe, en el Municipal de San Felipe, dejó a los Delfines como los colistas del ascenso.
Y es que al conquistar los tres puntos, los recoletanos llegaron a 27 unidades, una más que los Hijos del Temporal, por lo que los dirigidos de Felipe Cornejo estarán obligados a sumar en el norte del país frente a un conjunto que de ganar alcanzará al líder Cobreloa, que ayer cayó 2-1 frente a Temuco.
Escenarios
La tarea no será nada de fácil para los puertomontinos, por cuanto para dejar Recoleta nuevamente en el puesto 16 necesitan vencer a Antofagasta. No les sirve otro resultado.
Si bien una igualdad dejaría a ambos con 27 puntos, la diferencia de gol juega en contra del Velero, ya que su rival directo presenta -9 y los Albiverdes -14.
Ahora, si Puerto Montt logra imponerse superaría en dos puntos a Santiago Morning, que marcha 15, con 28 unidades. En todo caso, el Chago recibe a la Universidad de Concepción, a las 15 horas de hoy. Tras el partido con Antofagasta, los puertomontinos recibirán el lunes 9 a Barnechea, a las 12.30 horas en el Chinquihue y cerrarán su participación en el torneo visitando a San Felipe.