Así fue la masacre perpetrada por Hamás en un festival de música
GUERRA. Milicia disparó y tomó rehenes a los jóvenes asistentes, cerca de Gaza, en la incursión del sábado. Las autoridades encontraron 260 cuerpos en las inmediaciones.
Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando Hamás irrumpió disparando.
Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ha ocupado de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó a medios israelíes que ayer se habían recogido al menos 260 cádaveres del lugar donde se celebraba el festival de música en el sur de Israel, cerca del kibbutz Reim, próximo a Gaza.
El horrible ataque, uno de varios llevados a cabo la mañana del sábado en dos zonas, en medio de la ofensiva en territorio israelí perpetrada por el grupo terrorista Hamás, dejó muertos ha varios de los jóvenes que participaban del evento, luego que las milicias abrieran fuego contra los asistentes, mientras otros fueron secuestrados.
Tal Gibly, una de las participantes del evento al aire libre llamado Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo, para celebrar con música electrónica la festividad judía de Sucot, dijo a CNN, que cuando amaneció comenzaron a oír sirenas y cohetes.
"Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en [un] espacio abierto".
Agregó que "todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas".
Cuando los asistentes huyeron en sus autos, Gibly explicó que se generaron tacos en las rutas y no podían moverse, cuando comenzaron los disparos.
En los videos que registró Gibly, se observa un vehículo militar israelí abriéndose paso contra el tráfico, cuando alguien gritó: "¡Avancen! ¡Avancen!".
La reacción de la testigo y sus amigos fue abandonar el automóvil y correr con pánico por el descampado.
La joven señaló a la misma cadena televisiva que corrió hacia el bosque y finalmente se subió a otro automóvil que transitaba por el lugar, y agregó que vio a varios muertos y heridos a los lados de la carretera. Específicamente se fijó en un asistente al concierto muerto a tiros afuera de una camioneta y otro muerto en el asiento del pasajero del vehículo. "Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada", dijo.
"Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro", explicó.
Secuestros
Otro video, que autentificó CNN, registra una mujer inconsciente, que estaba en el festival, identificada como Shani Louk, de doble nacionalidad germano-israelí, exhibida por la milicia en Gaza.
En el registro audiovisual, se ve a la joven inmóvil, mientras un hombre armado con una granada propulsada por cohete, pone una pierna sobre la cintura de la mujer, y otro tira de su pelo.
"Allahu Akbar" (Dios es grande) gritan a voz en cuello, mientras una multitud se reúne alrededor del camión, y un sujeto le escupe la cabeza a la joven asístete al festival.
"La reconocimos por los tatuajes y tiene largas rastas", dijo el primo de Louk a The Washington Post, y añadió que "tenemos algún tipo de esperanza... Hamás es responsable de ella y de los demás".
En el diario alemán Bild, la madre de Shani Louk, sostuvo que "mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por el [grupo] palestino Hamás".
"Nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por Gaza", dijo.