Junior "La Joya" Cruzat venció por nocaut al argentino Franco Sotelo y validó el título Continental Latino
BOXEO. En el gimnasio Fiscal de Llanquihue y ante su público, el joven púgil dejó en la lona y en el séptimo round al transandino y se mantine como el campeón Súper Pluma del Consejo Mundial.
En un emocionante combate y en el séptimo round, Junior "La Joya" Cruzat derrotó por nocaut al argentino Franco Waldemar Sotelo y con ello validó el título de campeón Continental Latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría súper pluma.
En la previa del combate, en el camarín y mientras calentaba las manos, "La Joya" estaba concentrado y fuerte, mostrando la camiseta de Deportes Puerto Montt y diciendo "esta es mi cábala". Y ya al salir al ring, se desató la algarabía del público que llegó a alentar al campeón chileno.
El rival de turno, el trasandino Franco Waldemar Sotelo aguantó lo más que pudo los duros embates de "La Joya", pero ya en séptimo round cayó a lona y se decretó el triunfo de Junior.
Sólo alegría
Ya en camarines y en medio de la adrenalina que significó ratificarse como el mejor, Junior Cruzat se mostró contento de volver a pelear en casa y en Llanquihue. "Fue un gran triunfo, como yo lo esperaba y la verdad es que me preparé bastante fuerte para terminarlo así, por lo que contento y agradecido de todo el público presente", indicó sonriente el joven púgil, quien adelantó que antes de terminar el año espera realizar un combate más.
En cuanto al rival de turno, "La Joya" dijo que Franco Waldemar Sotelo tuvo un "tremendo corazón. Aguantó muchos golpes y agradecido de él también, por aceptar este combate con poco tiempo", sostuvo el campeón, quien además, reveló que había soñado terminar este desafío de la forma en cómo se concretó. Es decir, por nocaut.
Mientras que su entrenador y padre, Luis Cruzat, quien lucía radiante tras el triunfo de su hijo, indicó que sabían que Sotelo era "un rival complicado". Además, el estratega contó que las últimas dos semanas Junior tuvo un resfrío complicado y que eso lo notó en el cuarto round, cuando "La Joya" le dijo que tenía problemas en el pecho para respirar.
No obstante y pese a dichas complicaciones, "sacamos adelante el combate. Sabíamos que lo íbamos a liquidar, ya que fuimos trabajando paso a paso, así que salió todo bien lo planificado. Y también felicitar al argentino, un gran guerrero, aguantó muchos golpes. Estas peleas son las que le sirven a Junior", precisó Luis Cruzat.
Por su parte, el boxeador argentino contó que la pelea de la noche del sábado fue su primer combate internacional y que con la premura de toda la antesala, tuvo que bajar tres kilos, más dos días sin comer lo que le ocasionó una deshidratación, pero no le restó mérito a Junior.
"Es un gran rival, no por nada está en el número uno en el ranking. Pero bueno, nos faltó entrenar, por ahí dedicarnos más a entrenar. Pero bueno, con el trabajo está todo muy complicado, pero estamos para grandes cosas y por algo peleamos con el número uno en el ranking, perdimos en el séptimo, porque si no tuviéramos para grandes cosas, habríamos terminado en el primero (round)", detalló Franco Waldemar Sotelo.
Estos días, sólo unos tres o cuatro, "La Joya" se dedicará a descansar y preparar el cierre del año en un ring.